Prevención de lesiones, II

Recuerda que lo correcto es comenzar a calentar los músculos del cuerpo SIN el instrumento. Por ese motivo te compartimos la segunda parte de esta lista para prevenir lesiones. Recuerda que estos ejercicios debes hacerlos antes de tocar y cada procedimiento se repite de cinco a diez veces. Y si aún no has visto la PRIMERA PARTE te invitamos a hacerlo ¿Estás listo? ¡Vamos!


·         Toca la punta de cada dedo con el pulgar como si estuvieras haciendo digitaciones, hazlo en cada mano con la palma arriba.
·         Junta las manos, extiende y contrae los dedos para relajar las falanges haciendo que coincidan ambas manos.
·         Toma tus manos una con otra como si estuvieras estrechándolas, cámbialas de posición llevándolas de un lado a otro, luego entrelaza los dedos y cámbialos de lugar una y otra vez para finalmente hacer círculos amplios con el pulgar.
·         Extiende un brazo hacia el frente y estira la mano hacia abajo, dejarla así durante diez segundos, después repite el proceso pero hacia arriba. En ambos casos debes flexionar el brazo hacia atrás y adelante mientras se hacen las repeticiones para no dañar el codo.
·         Coloca tus manos hacia arriba como si fueras a cambiar un foco y comienza a girarlas varias veces hasta que tengas la sensación de que los dedos se están inflando.
·         Estirar cada dedo llevándolo desde arriba (colocando la palma de la mano frente a nosotros) hasta abajo y dejarlo unos segundos, mismo proceso a seguir con el dedo medio, en el caso de anular y meñique se tomarán al mismo tiempo para evitar un daño en los tendones.
·         Estira un brazo y contrae el otro como si tuvieras arco y flecha, entonces simula que estás a punto de disparar para estirar los músculos.
·         Imagina que quieres rascarte la espalda, lleva una mano hacia atrás por encima del hombro opuesto y con la otra hazla llegar lo más bajo posible de tu espalda, manténla ahí unos segundos y hazlo con ambas manos.

Después de hacer esta rutina ya puedes comenzar a calentar con instrumento; Si necesitas ayuda por un dolor o inflamación es mejor acudir a un especialista antes de lastimarte aún más. Por favor comparte esta información para evitar posibles lesiones entre nuestros compañeros y colegas.




Visita nuestra tienda en línea de Instrumentos Musicales y conoce nuestra gran oferta de instrumentos y métodos a un excelente precio.


Comentarios

Entradas populares