Prevención de Lesiones, I


Si alguna vez has terminado agotado  o adolorido de alguna parte del cuerpo cuando ensayas, seguramente es por una mala rutina de calentamiento y estiramiento, misma que en muchas ocasiones ni siquiera llevas a cabo. Admítelo, casi siempre llegas directo a tocar, cuando lo correcto es comenzar a calentar los músculos del cuerpo SIN el instrumento. Aquí te dejamos una serie de ejercicios que te ayudarán a mantenerte en forma y a prevenir cualquier tipo de lesión por no tener una rutina adecuada previa a tu estudio.

Recuerda que estos ejercicios debes hacerlos antes de tocar y cada procedimiento se repite entre cinco y diez veces, hasta sentir que el musculo se ha calentado. ¡Practícalos! no te llevará más de diez minutos:

·         Comienza de pie con tu barbilla pegada al pecho y gira tu cabeza lentamente hasta volver al punto de partida, haz los giros de derecha a izquierda y viceversa.
·         Levanta los brazos, manténlos así un momento y luego déjalos caer hacia los lados quitando toda fuerza y tensión, es muy importante ser consciente de que ningún otro musculo esta activo en ese momento (no tensar las manos ni las muñecas).
·         Mover hombros arriba, abajo, adelante y atrás.
·         Hacer círculos pequeños hacia adelante y atrás con los brazos extendidos hacia los lados.
·         Para trabajar los codos toca tus hombros con las manos  y baja los brazos libremente quitando toda tensión al caer llevándolos hacia atrás, repetir el proceso lentamente.
·         Para las muñecas, comenzaras a girar las manos como si quisieras abrir una puerta sin tensar ningún dedo.
·         Para  ejercitar las desviaciones de la muñeca, coloca tus manos de forma lateral y muévelas arriba abajo, al final haz círculos en ambas direcciones.
·         Abre y cierra las manos llevando los brazos atrás y adelante.
·         Mueve las manos como abanico, abriendo y cerrando, iniciando con meñique.
·         Para preparar la musculatura de la mano, separa y junta los dedos poniendo la palma hacia abajo, luego prepara la extensora de dedos juntando las manos palma con palma separando cada dedo varias veces.

¡Te invitamos a checar la SEGUNDA PARTE de esta interesante lista!




Visita nuestra tienda en línea de Instrumentos Musicales y conoce nuestra gran oferta de instrumentos y métodos a un excelente precio.


Comentarios

Entradas populares