La importancia de las cosas y las cosas importantes


Hablemos un poco sobre interpretación y técnica, cosas que no podemos dejar de lado y que siempre serán imprescindibles para cualquier instrumento. La importancia de las cosas y las cosas importantes.

En música, una mentalidad abierta hacia los demás nos ayudará a crecer no sólo como intérpretes sino como personas, por lo que no debemos hacer críticas destructivas o humillar a nadie. Es necesario saber qué decir al público mientras se está en el escenario y concentrarse únicamente en ello, no en lo que puedan decir sobre tu persona o lo que está a punto de interpretarse musicalmente. Así mismo hay que cambiar la actitud para con otros músicos, recuerda que es una competencia propia, no con los demás. Es de suma importancia tener presente que el objetivo no es la velocidad sino la efectividad de las notas, estar seguros de la pieza a ejecutar, analizar muy bien cada uno de los compases y no avanzar si es que existe algún problema de cualquier tipo con la partitura. Debes conocer datos del compositor y escuchar más música de él, indudablemente te ayudará a manera de guía. Analizar dinámicas para interpretar pasajes de diferentes maneras y tener opciones a elegir, no depender de una sola posibilidad.

Tener una buena conexión de las notas es indispensable para conseguir una melodía fluida y firme, sobre todo si se tiene especial atención en el timbre. El buscar un sonido equilibrado siempre será lo ideal para comenzar a moverse a partir de ahí. En cuanto a la pieza a ejecutar debemos hacer de ella toda una historia, una película en la que tú creas la trama y los personajes. Visualizar la obra para darle el carácter correcto, sentirla para ser sinceros con nuestra interpretación, jamás fingir algo que no es y que en realidad no sientes, todo en función de una mejor interpretación. Orden, disciplina, humildad, y sobre todo sinceridad para tocar piezas que estén en nuestro nivel técnico, no superiores a nuestras posibilidades… Todas estas reflexiones son algunas de las enseñanzas de un antiguo maestro y amigo; que ahora a su vez, comparto con ustedes gustosamente.

… y decía a cada clase que - si no pedaleas la bicicleta  - ¿Cómo pretendes andar en ella?...  En pocas palabras práctica y estudio. O bien, la importancia de las cosas y las cosas importantes.





Visita nuestra tienda en línea de Instrumentos Musicales y conoce nuestra gran oferta de instrumentos y métodos a un excelente precio.


Comentarios

Entradas populares