20 Discos que debes escuchar antes de morir IV

¡Así concluimos esta poderosa y difícil lista! Si tan sol pudieramos salvar a 20 álbumes del planeta, estos serían nuestra elección. ¿Cuáles serían los tuyos? ¡Compártenos tu opinión! Aquí te dejamos las partes anteriores de la lista, PARTE I - PARTE II - PARTE III


The Complete Recordings - Robert Johnson

El hombre que vendió su alma, la espeluznante historia del bluesman que inspiró a generaciones no podía faltar en nuestra lista. Robert Johnson realizó grabó sus primeras canciones en Texas, diecisiete de una sola toma durante los días 23, 26 y 27 de noviembre en Brunswick Records y doce canciones más los días 19 y 20 de junio del siguiente año. El único material que existe sobre su corta pero legendaria obra.


A night at the opera - Queen
Una de las joyas de la corona en el vasto repertorio de Queen, A night at the opera de 1975 marcó un antes y un despúés para la historia de la música contemporánea y la cultura pop. Pues contiene nada más y nada menos que uno de los temas más icónicos de la música - Bohemian Rhapsody. Sin duda un álbum imprescindible en cualquier fonoteca.


Elvis Presley - Elvis Presley

El tema Blue Suede Shoes es el himno encargado de abrir este álbum y dar inicio al legado del rey. En 1956 Elvis Presley hizo su debut oficial con RCA comenzando así una dinastía digna de escribirse con letras doradas en la historia no solo del rock sino de la música contemporánea y al cultura pop.


Black Sabbath - Black Sabbath
El origen de todos los sub géneros musicales llamados metal. Black Sabbath le dio el sonido, Judas Priest aportó la imagen y finalmente Iron Maiden lo consolidó. En 1968 el bajista Geezer Butler vio a una mujer vestida de negro que lo señala al pie de su cama, inspiración primaria que dio forma a esta legendaria agrupación. Álbum generador de polémicas y controversias por su contenido y teatralidad musical.

The essentials - Johann Sebastian Bach
En realidad cualquier obra que tomemos de este poderoso compositor es una verdadera obra de arte, y si realmente estuviéramos al borde de una invasión extraterrestre sin duda rescataríamos la mayor parte posible de su obra sonora. Maestro del contrapunto, excelente ejecutante del órgano, la clave y el teclado, compositor y miembro de una extensa familia de músicos que han dejado un legado que hasta hoy se estudia y analiza en cualquier carrera musical. Sin duda, la obra de Bach forma parte de nuestra lista.




Visita nuestra tienda en línea de Instrumentos Musicales y conoce nuestra gran oferta de instrumentos y métodos a un excelente precio.


Comentarios

Entradas populares