Les Paul y las Guitarras Epiphone




Les Paul fue uno de los fanáticos de las guitarras Epiphone, y ciertamente de cualquier guitarra, más conocido dentro de la industria musical. Pero más que su lealtad a Epiphone, el nombre se hizo popular, gracias a la enorme pasión que Les Paul tenía por la música.

Desde mediados de los 30’s hasta su muerte en el 2009, Les Paul inspiró a muchos jóvenes que hoy en día, escriben y producen su nueva música, pues el realizaba este tipo de acciones, aun cuando no existían los videos en línea y muchos menos el internet y las computadoras.

Como resultado por su amor a la música, Les Paul construyó una amistad tanto con Epiphone como con su entonces CEO Epi, quien durante los años 40’s le otorgaría un permiso para utilizar la fábrica de Epiphone como un estudio en donde Les Paul crearía lo que, para entonces, se creía insólito: una guitarra de cuerpo firme, la cual obtuvo el nombre de “The Log”.

Fue a partir de la creación de Les Paul, que el mercado dedicado a fabricar guitarras eléctricas revoluciono por completo, convirtiendo a Les Paul en el primer artista en obtener control total sobre su carrera, pero más que nada, sobre su propio sonido, pues su deseo de producir música iba más allá de solo tocar para ser escuchado. Su motivación era poder hacer que el auditorio sintiera y se transportara a lugares inhóspitos, a través de música.

Si bien, pese a que ya han pasado años desde que Les Paul dejó este mundo, su legado sigue siendo uno de los más preciados, sobre todo por quienes aman y respetan la música, a un nivel de darlo todo, con tal de poder alcanzar su meta y obtener el poder de compartir emociones y contar nuevas historias, a través de la música.

Visita nuestra tienda en línea de Instrumentos Musicales y conoce nuestra gran oferta de instrumentos a un excelente precio.

Comentarios

Entradas populares