Epiphone y Gibson, una historia paralela
Durante la década de los años 30’s, comenzó una rivalidad
muy conocida dentro de la industria musical: Epiphone vs Gibson.
Pese a que ambas empresas no eran las únicas en dedicarse a
la fabricación de instrumentos, una guerra silenciosa y de las más sanguinaria
dentro de la industria musical, se desató a lo largo de aquella década, dejando
a su paso muchas herramientas útiles tanto para la industria musical, como para
la industria publicitaria.
Esta rivalidad surgió como consecuencia de las guitarras
Masterbits que Epiphone sacó a la venta, después de la depresión a principios
del siglo xx. Una colección de guitarras inspiradas en su diseño por la
colección concretada de Gibson, quien, ante tal ataque, sacó en 1934 su
guitarra Super 400, a la cual Epi, hijo del fundador de Epiphone y CEO de la
empresa en aquel entonces, respondió sacando al mercado la guitarra Emperador,
la cual se colocó en el mercado como primera en su clase, debido a su cuerpo
más amplio que las anteriores, además de que su campaña publicitaria fue
representada por una mujer semidesnuda. Algo muy poco usual en aquel entonces,
pero que, a raíz de tan buena recepción, se siguió utilizando como forma de
propaganda musical, hasta antes de la guerra.
Para mediados de los 30’s, la marca Epiphone se había
colocado en el mundo como una de las mejores marcas instrumentales, aun así, la
agresividad contra Gibson continúo a lo largo de ésta misma década, en un
intercambio de golpes disfrazados de guitarras, que acabaría por concebir
instrumentos de gran calidad y de presentación extraordinaria, pese a que su
historia se basara en una competencia, ya no empresarial, sino un tanto
personal, entre dos de las empresas instrumentales más queridas y respetadas de
todos los tiempos.
Visita nuestra tienda en línea de Instrumentos Musicales y conoce nuestra gran oferta de instrumentos a un excelente precio.
Comentarios
Publicar un comentario