La línea de tiempo de las Guitarras Epiphone



Epiphone es una de las fábricas de instrumentos más importantes dentro de la industria musical, por lo que tanto como sus productos como su historia, son único en su clase. A continuación, te mostramos una breve línea del tiempo, acerca de la historia de Epiphone y cómo ésta llegó a convertirse en la empresa que es hoy en día.

1890: Anastasios Stathopoulo se muda a Turquía junto con su esposa, en donde comienzan la empresa de instrumentos musicales.
1903: la persecución de inmigrantes griegos en Turquía ocasionó que la familia tuviera que mudarse a Nueva York, junto con su negocio.
1915: tras la muerte de Anastasios, su hijo mayor Epimanondas, mejor conocido como Epi, toma el liderazgo de la empresa.
1917: Epi cambia el nombre de la empresa a “House of Stathopoulo”.
1923: Epi vuelve a cambiar el nombre de la empresa por “Epiphone”, jugando con su nombre y la palabra “sonido” en griego.
1924: Epiphone lanza al mercado la serie de banjos llamada “Recording Series”.
1929: la popularidad de los banjos disminuye, dando lugar al éxito de las guitarras.
1930: la rivalidad entre Epiphone y Gibson inicia.
1945: Después de Pearl Habrour, la empresa disminuyó sus ventas y tras la muerte de Epi, la empresa cayó en manos de sus hermanos menores.
1957: Gibson toma control de Epiphone.
1960: Epiphone se deslinda de Gibson y toma ventaja de la nueva música.

1970: Epiphone llega a Japón.
1983. Epiphone se reubica en Corea.
1990: Epiphone saca la guitarra eléctrica Noel Gallagher’s, uno de sus más famosos instrumentos.
2007: Epiphone expande su universo de guitarras, con un nuevo catálogo.

Visita nuestra tienda en línea de Instrumentos Musicales y conoce nuestra gran oferta de instrumentos a un excelente precio.






Comentarios

  1. Ephipone, sin lugar a dudas excelentes guitarras, además de muy cómodas para tocar tienen precios muy accesibles. Prefiero los modelos les Paul.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares