Las primeras guitarras Epiphone




Con la caída del mercado de valores en 1929, la industria de la música decayó junto con otras muchas industrias promesa de aquella época. A la par de este acontecimiento, la popularidad del banjo, un instrumento muy en boga de aquella época, también se vio afectada, un factor que pareció no ser de gran preocupación para Epi, hijo del fundador Anastasios Stathopoulo, quien para esa época ya lideraba el negocio.

Un año antes de la depresión de 1929, Epi había presentado la serie de guitarras “Recording”, las cuales se destacaban por estar identificadas con una letra, refiriéndose al cuerpo tan peculiar que mostraban. Estas guitarras surgieron como el resultado de la combinación de arce con abeto laminado, lo que incrementaba su precio.

Por desgracia, las guitarras “Recording” no tuvieron el éxito esperado, debido a la pobre publicidad que se tuvo, así como la insuficiencia en su volumen, pues se trataba de guitarras cuyo diseño era muy inferior al de una guitarra normal de aquella época, mientras que su ornamentación era más de la debida.

Pero más que hundirse en su propio fracaso, Epi puso atención a sus errores, y una vez hubo aprendido de estos, comenzó a mejorar la técnica de elaboración de sus instrumentos, basándose en modelos de otras marcas, como sería la Gibson, con quien tendría una breve colaboración en los años 50’s.

Después de un tiempo, Epiphone conseguiría posicionar las Masterbits, en el mercado. Estas guitarras estaban inspiradas en las guitarras Master Model de la marca Gibson, pero con el toque peculiar de Epiphone. No obstante, más allá de haberse inspirado en las Master Model de Gibson, Epiphone ansiaba destruir su nueva colección, a través de sus Masterbits, dando comienzo a la conocida competencia poco discreta, entre ambas marcas.

Visita nuestra tienda en línea de Instrumentos Musicales y conoce nuestra gran oferta de instrumentos a un excelente precio.

Comentarios

Entradas populares