La familia Stathopoulo y la marca Epiphone




La marca Epiphone es una de las marcas instrumentales más reconocidas dentro del ámbito musical, por lo que su historia destaca como una de las más relevantes dentro de la industria.

Todo comenzó a mediados del siglo XIX, cuando un matrimonio griego de apellido Stathopoulo decidió inmigrar a Turquía, en donde a finales de siglo, abrieron una fábrica de instrumentos, misma que a principios del siglo XX se vio forzada a cambiar de hogar, encontrando su nueva residencia en las calles de Nueva York. Así, durante los recientes comienzos de los que hoy se conoce como una de las marcas más respetadas de instrumentos, la familia de su fundador, Anastasios, fue creciendo a la par del negocio, dejando que una formara a la otra y viceversa.

Con la muerte del padre, Epimanondas (mejor conocido como Epi) el hijo mayor de la familia Stathopoulo, se puso a cargo del negocio, embriagado con la idea de la modernización e innovación perteneciente a aquellos tiempos, siendo el cambio de nombre de la empresa una de las decisiones más acertadas de Epi, quien juntando su nombre con la traducción de la palabra sonido en griego, dio como resultado “Epiphone”, que es el nombre conocido hoy en día.

Todo iba bien para Epiphone hasta que, en 1930, Gibson se mostró como la competencia más fuerte de la marca. No fue hasta 1950 que ambas casas se unieron para crear una nueva línea de instrumentos, no obstante, esto solo duraría ocho años, pues Epiphone no estaba dispuesta a permanecer el resto de su vida bajo la sombra de otra marca, por lo que, separándose de Gibson, consiguió posicionarse en el mercado, tras tomar ventaja de la explosión musical que tuvo lugar en los 60’s. Un momento que Epiphone aprovechó para posicionarse como una de las fábricas de instrumentos más relevantes y apreciadas de la actualidad.

Visita nuestra tienda en línea de Instrumentos Musicales y conoce nuestra gran oferta de instrumentos a un excelente precio.

Comentarios

Entradas populares