Las mejores marcas de guitarras eléctricas



La guitarra eléctrica es un instrumento fundamental en la historia de la música, muchos géneros nacieron a partir de sus sonidos. Hay distintas marcas que se dedican a su fabricación y hablaremos de ellas.

Gibson:

Gibson es icónica, es la marca que vio nacer a la legendaria Les Paul. No son una empresa muy grande pero tienen una calidad inigualable y muchos de los músicos más famosos las prefieren.

Epiphone:

Es la marca económica de Gibson, excelente calidad a un precio menor.

Fender:

Es el fabricante de guitarras que más vende a nivel mundial. La Stratocaster era la preferida de Jimi Hendrix y lo es de Eric Clapton, es la guitarra eléctrica por excelencia.

PRS Paul Reed Smith:

Esta marca es mucho más reciente que sus competidores, pero aún así son la opción de guitarristas famosos como Dave Navarro y Carlos Santana, lo que los posiciona firmemente en el mercado.

Ibanez:

Esta marca japonesa está incluso mejor posicionada que otros fabricantes de su país como Yamaha, esto por el gran impacto que tiene en el mercado mundial. Las guitarras de la serie RG fueron de las más vendidas en los 80’s y aún ahora se venden muy bien. Músicos como Joe Satriani, Steve Vai y Paul Gilbert usan esta marca.

Aunque es importante recordar que el instrumento no hace al músico, estas son algunas de las mejores marcas disponibles en el mercado actual y han sido utilizadas a lo largo de la historia poe los más grandes guitarristas.

Si apenas estás aprendiendo a tocar, experimenta con varias guitarras hasta que encuentres la más adecuada para ti.

Visita nuestra tienda en línea de Instrumentos Musicales y conoce nuestra gran oferta de instrumentos a un excelente precio.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares