Guía para comprar una guitarra eléctrica


Hay que considerar varios puntos antes de comprar una guitarra eléctrica, más si es la primera vez que adquieres una, son estos:

Presupuesto.
Fija un presupuesto razonable para adquirir tu guitarra y todos los accesorios que puedas necesitar. Siendo principiante lo mejor es elegir un instrumento básico de la marca que más te guste e ir escalando conforme subas de nivel.

Tu preferencia musical y guitarristas que te inspiren.
La música que te gusta es el punto de partida para la guitarra que vas a necesitar, incluso puedes elegir la misma marca que usan tus héroes ya que esto te motivará a aprender.

Si tienes experiencia tocando la guitarra es más probable que conozcas los pros y los contras antes de hacer una inversión muy grande en una guitarra.

El cuerpo de la guitarra y sus tipos.

Para simplificar podemos dividir a las guitarras en tres formas: 

De doble corte, como la stratocaster, de corte sencillo como la Les Paul y de formas exóticas como la V voladora. Es muy importante elegir la forma correcta de guitarra ya que tiene que adaptarse por completo a nuestro cuerpo para poder tocarla cómodamente.

También es importante elegir el tipo de cuerpo de la guitarra, podemos distinguir tres principales:

De cuerpo sólido: No tienen un espacio hueco dentro esto disminuye las resonancias y es versátil para tocar una gran variedad de estilos musicales, es la guitarra preferida de artistas como Eric Clapton y Joe Satriani.

Semi huecas: Son guitarras cuyo cuerpo tiene un pequeño espacio hueco y en el centro tienen un bloque de madera para darle soporte, este es el tipo de guitarra elegida por artistas como BB King, Larry Carlton, Dave Grohl, entre otros.

Huecas: Estas guitarras están huecas como las acústicas y son utilizadas para tocar jazz o sonidos melosos. Este tipo de guitarra es como la utilizada por Chet Atkins para tocar country.

Se puede elegir también la configuración de las pastillas instaladas en el cuerpo de la guitarra ya que esta configuración afectará el sonido que emite tu guitarra.

Si vas en serio con la decisión de aprender a tocar la guitarra considera adquirir una que te acompañe durante muchos años.

Visita nuestra tienda en línea de Instrumentos Musicales y conoce nuestra gran oferta de instrumentos a un excelente precio.

Comentarios

Entradas populares