Tipos de guitarras eléctricas



Existen muchas guitarras eléctricas y detrás de sus formas hay mucha historia. Podemos distinguir algunos tipos básicos de guitarra por ejemplo:

La Stratocaster:

Bajo este nombre etiquetamos a todas las guitarras que tienen la forma de la legendaria Fender Stratocaster, la versión clásica tiene 3 pastillas de bobina y un cuerpo de fresno o aliso. Puede tener un mástil de arce puro  y uno con un diapasón de palisandro.

Este diseño es muy versátil y se adapta muy bien al cuerpo humano. La pastilla del puente genera sonidos diferentes a la pastilla del cuello y la tercera pastilla da sonidos limpios que casi son acústicos.

Telecaster:

Esta guitarra es ideal para el country, tienen pastillas de bobina simple y el sonido agudo de la pastilla del puente funciona bien cuando está poco saturada y la pastilla del cuello produce sonidos de blues. Esta guitarra es la elección de Keith Richards de los Rolling Stones.

Guitarras semi-acústicas:

Son planas y huecas pero tienen un sustain block, que es un bloque de madera maciza emplazado en el interior y que va desde el mástil hasta el puente. Su sonido es dinámico y tiende a un sonido acústico.

Es el tipo de guitarra que solían utilizar The Beatles. Esta guitarra también es ideal para tocar blues.

Superstrats:

Esta es una stratocaster modificada. Eddie Van Halen retiró la pastilla del puente, agrandó la cavidad y reemplazó la pastilla con una PAF. Se le montó una pastilla Humbucker para sonidos de rock y una de bobina imple para música más delicada. La superstrat es muy versátil, también es utilizada por Eric Clapton.

Estos son los tipos básicos de guitarras eléctricas que han jugado un papel fundamental en la historia de la música, en distintos géneros y en manos de muchos músicos legendarios.

La influencia de estas guitarras es tan grande que el Rock, el blues, el country y muchos de los estilos musicales contemporáneos no podrían existir sin ellas.

Visita nuestra tienda en línea de Instrumentos Musicales y conoce nuestra gran oferta de instrumentos a un excelente precio.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares