Los guitarristas más rápidos de la historia




No sólo existen guitarristas versátiles que cubren bastantes géneros musicales, también existen otros que dentro de su genero, son absolutamente virtuosos y tocan la guitarra muy rápido.

En este artículo hablaremos de algunos de ellos:

Paul Gilbert.

Es un músico humilde y con buen sentido del humor, educado y complaciente, pero con su guitarra es absolutamente brutal. Es muy rápido pero posee sensibilidades armónicas altamente desarrolladas nacidas de su amor por la música pop.

Yngwie Malmsteen.

Este guitarrista mezcla una gran cantidad de técnicas a una velocidad impresionante y lo hace con una gran precisión, sin nunca saltarse una nota y haciéndolo parecer sencillo.

John McLaughlin.

Fue el primer guitarrista en fusionar el jazz con una guitarra para rock. Su trabajo tiene claridad, precisión y una velocidad cegadora, lo que nos muestra la profundidad de su vida espiritual.

Vinnie Moore: 

Este guitarrista estuvo cerca de quitarle su record a Yngwie Malmsteen, en 1986 sacó un solo llamado Mind’s Eye, lamentablemente su música no fue tan exitosa como sus videos tutoriales con técnicas para alcanzar la misma velocidad que él.

John Petrucci:

Toca tan rápido que se rumora que tiene dedos extras en ambas manos  o eso parece debido a su extraordinario talento el cual puede ser fruto de las seis horas que practicaba durante su formación.

Les Paul:

Se le conoce por sus aportaciones al mundo de las guitarras eléctricas, pero pocas personas saben que él mismo era un guitarrista virtuoso, prácticamente definió el papel de la guitarra en el jazz.

La coordinación de estos músicos no tiene par y sin duda es un espectáculo poder presenciar a uno de ellos tocando en vivo.

Visita nuestra tienda en línea de Instrumentos Musicales y conoce nuestra gran oferta de instrumentos a un excelente precio.

Comentarios

Entradas populares