Guitarras icónicas (Parte 1)



Los músicos no están solos cuando hacen historia, todos ellos aman a sus guitarras e incluso las han bautizado con peculiares nombres, a continuación hablaremos de algunos guitarristas y sus amados instrumentos.

Blackie, de Eric Clapton:

Blackie combinaba piezas de 3 stratocasters diferentes que Clapton compró en los 70’s. Esta guitarra fue subastada a mediados de los 80 y fue vendida en $959,500 dólares en beneficio del centro de rehabilitación del músico.

Old Black, de Neil Young:

La mayoría de la música de Neil Young ha sido grabada usando a Old Black, una Gibson Les Paul Goldtop de los años 50’s, esta guitarra ha sido modificada en numerosas ocasiones y ha resistido uso y desgaste durante muchos años.

La Fender Esquire de Bruce Springsteen:

Esta Guitarra de madera color natural aparece con Springsteen en la portada de su disco Born to Run y se trata de una Fender Esquire con muchas modificaciones.

La Gibson de doble cuello de Jimmy Page:

Esta guitarra se utilizó para la épica canción “Stairway to Heaven”, con 12 cuerdas arriba y 6 cuerdas abajo ha sido imitada muchas veces.

La Rickenbacker de 12 cuerdas de George Harrison:

Harrison tocaba una guitarra Gretsch, pero el dueño de Rickenbacker le dio esta guitarra a los Beatles para su primera gira por los Estados Unidos y Harrison se enamoró de ella inmediatamente.

Lucille, de BB King:

BB King llamaba Lucille a todas sus guitarras desde que en 1949 rescató su Gibson de 30 dólares de un incendio que supo que fue provocado por dos hombres peleando por una mujer llamada Lucille.

La Monterey Stratocaster de Jimmy Hendrix:

Esta guitarra icónica tuvo una corta vida ya que el mismo Jimmy Hendrix le prendió fuego en el escenario.

Todas estas guitarras hicieron historia en las manos de talentosísimos músicos que se convirtieron en leyendas.

Visita nuestra tienda en línea de Instrumentos Musicales y conoce nuestra gran oferta de instrumentos a un excelente precio.

Comentarios

Entradas populares