5 Guitarristas extraordinarios



La guitarra es un instrumento clave en la historia de la música moderna, entre los guitarristas más famosos podemos encontrar a verdaderos genios que han hecho historia. En este artículo hablaremos de 5 de los más famosos:

Jimi Hendrix:

Elegido por los expertos como el mejor guitarrista de la historia. Hendrix fue un genio autodidacta, experimentó con muchos sonidos, fue un solista increíble, un melodista legendario y vino a revolucionar el universo del rock y el blues.

Hendrix era zurdo y reivindicó a estos demostrando que pueden participar del mundo de la música y hacer historia. Desafortunadamente Jimmy Hendrix  murió con tan solo 27 años de edad.

Eric Clapton:

Es el guitarrista de rock y blues vivo más famoso del mundo. Sigue activo y es extremadamente versátil tanto en solitario como en colaboraciones con distintos artistas y como parte de grupos como The Yardbirs y The Cream.

Jimmy Page:

Fue uno de los fundadores del grupo Led Zeppelin, se le apoda The Wizard porque toca la guitarra con un arco de violín y alterna registros de rock y blues.

Robert Johnson:

Tan sólo hizo 29 canciones, pero era un genio del blues e influenció en gran manera este género así como el rock. Existe una leyenda que dice que vendió su alma al diablo para conseguir su talento. Johnson entró al salón de la fama del rock n’ roll en 1986 como un pionero del género y fue el número cinco del ranking de Rolling Stone de los mejores 100 guitarristas de la historia.

Chuck Berry:

Uno de los pioneros del rock n’ roll, inspiró a artistas como Elvis Presley y combinaba el blues y el country. Su composición más famosa es Johnny B. Goode que es considerada la mejor canción de guitarra de la historia del rock n’ roll según la revista Rolling Stone, en 2014 ganó el Premio Polar que es considerado el Premio Nobel de la música. Chuck Berry murió en 2017.

Estos guitarristas son leyendas, algunos viven, otros no, pero sin duda forjaron la historia de la música con su gran talento.

Visita nuestra tienda en línea de Instrumentos Musicales y conoce nuestra gran oferta de instrumentos a un excelente precio.

Comentarios

Entradas populares