Un cuento de notas musicales y pentagrama


Por medio del arte, el niño entenderá el mundo a manera de juego y a su vez desarrollará diferentes tipos de inteligencia además de tener múltiples procesos creativos mientras crece, el arte es parte indispensable en el desarrollo humano; concentración, audición, creatividad, sensibilidad y trabajo en equipo son solo algunos de los muchos beneficios que se pueden obtener a través de él y ayudará al desarrollo del individuo hasta su etapa adulta aún sin dedicarse a ello. Trabajar con niños es una experiencia bastante gratificante y de admiración pero que a su vez requiere de mucha dedicación y esfuerzo por parte de los docentes. 

En música, el aprendizaje de los principios básicos y el solfeo, son parte indispensable para iniciar la práctica de la ejecución musical; pero los conceptos como pentagrama, clave de sol o figuras rítmicas, dirigidos a niños de entre 5 y 10 años de edad, puede ser en ocasiones una tarea no muy fácil. Para contribuir a esta labor queremos compartir con ustedes este divertido enlace donde la maestra Estrella Ratón Pérez, ofrece un cuento de su propia autoría sobre las notas musicales y el pentagrama, estamos seguros de que se van a divertir al igual que los niños; o quizás un poco más. ¡Chécalo y comparte con nosotros tu opinión!



Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de Mr.CD


Visita nuestra tienda en línea de Instrumentos Musicales y conoce nuestra gran oferta de instrumentos y métodos a un excelente precio.

Comentarios

Entradas populares