El olor a espíritu adolescente, II


Entonces ¿de qué manera se moldeó la música en relación a la sociedad de los 90?, ¿qué fue de los principales exponentes del grunge y cómo hicieron historia?... éste género musical se expandió por todo el mundo durante la década de los 90 representando a millones de jóvenes que vivían un sinnúmero de cambios tecnológicos que desde finales de la década anterior estaban ocurriendo, CD´s, internet, celulares, videojuegos, etc. Dichos cambios fueron factores definitivos para la evolución y comportamiento de la sociedad a su vez que el Grunge iba teniendo éxito rotundo en el ámbito musical donde sus adeptos cada vez eran másEn 1991 una banda llamada Nirvana hace historia al desprenderse por completo de todos los géneros dominantes de años anteriores con su himno Smells Like Teen Spirit, compuesto por su vocalista, Kurt Cobain. Años más tarde, cuando el mundo conoció la noticia de - Nirvana y la victoria del rock sobre el pop - por destronar a Michael Jackson del no.1 del Billboard, representó para muchos algo histórico y épico pero para otros esto no fue sino el principio del fin. Cobain vocalista de Nirvana, se convirtió en el portavoz de toda la generación, sin embargo el Grunge tenía ideales completamente opuestos a lo que realmente estaba ocurriendo. 

Ellos estaban en contra de lo establecido, de la sociedad consumista, de la fama vacía y material, así como por el desprecio hacía el aspecto físico y/ó preferencia sexual de cualquier individuo. Muchas de las bandas fueron desapareciendo poco a poco debido a este conflicto y choque de ideas, hasta culminar con una triste partida. En 1994, sin poder soportar la presión que le otorgó la fama y el perder por completo su vida personal, el líder moral del movimiento Kurt Cobain, perdió la vida. El ocaso de este género musical comenzó con dicho acontecimiento, hasta dejar en la actualidad solo algunos rastros de lo que algún día fue. Hacemos tributo a todas aquellas bandas precursoras de este acontecimiento musical por medio de este pequeño artículo informativo. Grunge - Una estrella fugaz en la música, fuerte influencia para los nacidos en la década de los 80, género musical innovador, tendencia y movimiento ideológico de finales de siglo, una voz generacional, la voz de la generación X.


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de Mr.CD


Visita nuestra tienda en línea de Instrumentos Musicales y conoce nuestra gran oferta de instrumentos y métodos a un excelente precio.

Comentarios

Entradas populares