¿El deber de todo músico?

¿Te has imaginado a qué compositores interpretaban los antiguos ejecutantes? Ellos tuvieron qué aprender y ejecutar mucha música antes de crear sus propias obras. Así como ellos en su momento, somos hijos de nuestra época y como tales debemos impulsar a la creación y proyección de música nueva. Generar el vínculo primario entre compositor-intérprete-público. Sin embargo son pocos los que se animan a crear algo completamente nuevo a causa de los estereotipos que la música académica genera en pasillos y aulas. La falta de continuidad y  movimiento musical activo en cuanto  a la música contemporánea se refiere, provoca que difícilmente se genere público nuevo, algo que también ocurre con intérpretes y compositores. Considero que uno de los principales objetivos del músico actual debería ser el contribuir al desarrollo y crecimiento cultural de su círculo al mismo tiempo que lo expande más allá de lo local. Difundir nuevas corrientes musicales recién creadas en nuestro país para enriquecer la identidad e inculcar la costumbre y entusiasmo por el estreno de obras. Uno de los puntos básicos y fundamentales es el crear y adoptar corrientes sonoras actuales, de identidad musical firme y marcada. Recuerda que cubrir las necesidades básicas siempre terminará por hacer crecer un todo más específico.

¿Conoces la música contemporánea? Escucha las propuestas sonoras de compositores vivos, contáctalos, hazles las preguntas necesarias a ellos, dispones de la tecnología necesaria para hacerlo. Si estas en sintonía con ello no sólo aprenderás directamente de los creadores musicales de nuestra época, sino que podrás lograr un lugar propio en la historia de la música. ¿Compones, tocas, escribes, amas la música? ¡Hazlo valer!

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de Mr.CD


Visita nuestra tienda en línea de Instrumentos Musicales y conoce nuestra gran oferta de instrumentos y métodos a un excelente precio.

Comentarios

Entradas populares