¿Por amor al arte?


Todo músico debe prepararse en varios aspectos, comenzando por valorar su trabajo. Aprender a gestionar y administrar su negocio a la par de las cuestiones técnicas y teóricas de la música. Saber ofrecer tu trabajo y venderlo de una manera digna. Pero ¿Por qué se ha popularizado tal expresión con el hecho de hacer tu trabajo sin cobrar, afectando a todas las disciplinas artísticas? 

Es común que muchos músicos desempeñen su labor en bares, restaurantes o lugares concurridos como una plaza o centro comercial y regularmente no se les remunera satisfactoriamente. Es cuando algunos afirman que lo hacen “por amor al arte”. El verdadero amor al arte debería comenzar por el hecho de respetar tu profesión, darle su lugar en la sociedad, no desvirtuarlo, desmitificarlo. El hecho de disfrutar de tu trabajo no implica que tengas que hacerlo gratis. 

No está mal amar al arte, no está mal hacer cosas por el simple hecho de disfrutarlas, no está mal relacionarlo con la música, pero no regales tu trabajo. Prepárate de manera profesional para poder gestionar beneficios efectivos y útiles. Si de verdad amas al arte, valórate y convéncete de lo que eres. Si trabajas este tipo de pensamientos e ideas acerca de la música y el arte en general, todo comenzará por mejorar.

¿Tú qué opinas?





  • Visita nuestra tienda en línea de Instrumentos Musicales y conoce nuestra gran oferta de instrumentos y métodos a un excelente precio.


Comentarios

Entradas populares