Cuidados básicos para tu instrumento, I.

El tener un instrumento musical no solo implica estudiar y practicar, también debes tener un cuidado especial para mantenerlo en forma y buenas condiciones. Así lograrás una mejor calidad de sonido y un aspecto más profesional. ¡Te estaremos compartiendo una serie de aspectos básicos para llevarlo a cabo con éxito ¿Están listos?

  • Debes tener especial cuidado con la temperatura y no exponer tu instrumento a factores ambientales extremos, de lo contrario, la madera y adhesivos se verán afectados.
  • Si el clima es muy húmedo, un buen método de protección es meter pequeños sobres de sal sílica en los estuches para absorber los excesos de humedad. En caso contrario, cuando el clima es muy seco y caliente, agregar humedad será lo ideal para evitar posibles cuarteaduras o el rompimiento del barniz debido a la resequedad del clima.
  • Procura hacer el procedimiento antes de cambiar cuerdas pues la humedad dejará las que ya tiene puestas en malas condiciones para seguir usándolas.
  • Es muy importante que sepas que si vas a cambiar cuerdas lo ideal es cambiar todo el set y no solo unas cuentas, pues éstas tienen su tiempo de vida, siendo de aproximadamente dos a tres meses, dependiendo el uso que les des. Después de ese lapso su sonido ya no es el mismo y comenzará a opacarse.
  • Aunque tengas tu guitarra dentro de su estuche, jamas la pongas directamente en el sol o la dejes en lugares muy calientes como la cajuela del auto.


  ¡No te pierdas la 2da parte de esta interesante lista!



  • Visita nuestra tienda en línea de Instrumentos Musicales y conoce nuestra gran oferta de instrumentos y métodos a un excelente precio.


Comentarios

Entradas populares