Cuidados Básicos para tu instrumento, II.

La segunda parte de nuestra lista ya está aquí! recuerda que el tener un instrumento musical no solo implica estudiar y practicar, también debes tener un cuidado especial para mantenerlo en forma y buenas condiciones ¿Están listos?
  • Cuando cambies el set de cuerdas, si es que no logras acudir con un especialista para un servicio completo, hazlo una a una, así evitarás un desequilibrio en la tensión del brazo y o una descalibración.
  • Coloca aceite especial a las clavijas por lo menos una vez al año para así mantenerlas en buen estado y bien lubricadas. Podrás encontrar los aditivos en cualquier tienda musical.
  • Si vas a viajar en avión, siempre lleva tu instrumento como equipaje de mano pues es muy probable que si lo registras como equipaje común no se tengan los cuidados necesarios y terminen por dañarlo.
  • Algunas aerolineas no permiten lo anterior así que argumenta tus motivos y hazles saber el porque no permitirías que se lleve como equipaje común. Tales como detalles de construcción, precio, incluso pregunta si en caso de algún daño se harán responsables. Todo esto te dará más posibilidades de viajar sin problema en dichas aerolíneas.
  • Si aún así no lo logras y debes viajar de forma obligatoria, afloja un poco las cuerdas y solicita un trato especial con la etiqueta de frágil.

Te invitamos a compartir ésta lista y la 1ra parte de este interesante artículo. 



Visita nuestra tienda en línea de Instrumentos Musicales y conoce nuestra gran oferta de instrumentos y métodos a un excelente precio.


Comentarios

Entradas populares