5 recomendaciones para adquirir tu primer instrumento musical


Antes de comprar un instrumento musical define tus objetivos, el tiempo de dedicación y práctica del que dispones, el espacio para ubicarlo, características, marcas y sobre todo el presupuesto para algo práctico, bueno y adecuado. Te compartimos esta lista de cosas que te podrán ayudar:

·         Inicia por plantearte qué instrumento musical te gusta más, recuerda que hay un mundo de posibilidades dependiendo del instrumento que adquieras. No elijas el más popular, sino el que más te guste.
·         Define tus objetivos principales: estudio amateur, estudio profesional o simplemente como recreación. Así evitarás frustraciones y lograrás un aprendizaje efectivo.
·         ¿Cuánto debo invertir? Algo sumamente relativo, aunque si se trata de tu primer instrumento musical seguramente apenas iniciarás a tocarlo, así que deberás investigar que marcas manejan gamas de instrumentos para principiantes.
·         Investiga que marcas convienen por su funcionalidad, pregunta en diversos foros a quienes ya tienen experiencia, recuerda que somos músicos y en algún momento todos tuvimos que iniciar.
·         Si tienes la fortuna de disponer de un presupuesto mayor a diez o quince mil pesos para comprar tu primer instrumento musical, tus posibilidades se expanden a instrumentos de mayor calidad en materiales, sonido y acabados; pero recuerda que independientemente de su precio, el mejor instrumento siempre será el que a ti te haga feliz.

Comenta y comparte tus inquietudes, no te quedes con ninguna duda y ayuda a los que apenas inician.




Visita nuestra tienda en línea de Instrumentos Musicales y conoce nuestra gran oferta de instrumentos y métodos a un excelente precio.

Comentarios

Entradas populares