Música... ¿Y en qué vas a trabajar? II

Hay una gran cantidad de estereotipos negativos que persiguen a todo aquel que busca adentrarse al mundo sonoro. Cosas falsas en relación al campo laboral no solo de la música sino del arte en general y comúnmente lleva a los menos conscientes a preguntar ¿Y en qué vas a trabajar?...

En la PRIMERA PARTE de este artículo enlistamos una serie de sugerencias que podrían ayudarte a llevar a cabo un cambio radical. Aqui te mostramos la continuación y al mismo tiempo te invitamos a compartir esta información con tus amigos y colegas del mundo musical. ¿Estás listo?

  • ¡Escribe! hay diversas instituciones públicas y privadas sobre la investigación musical, comunidades, revistas físicas y/o digitales que se dedican 100% al tema. 
  • Comparte tu visión de la música, esto te traerá muchas remuneraciones. Expandirás tu campo laboral si aprendes recursos de mantenimiento a instrumentos musicales, así no solo repararás los tuyos sino que podrás ofrecer el servicio a todo el nicho, todos en algún momento lo necesitamos. 
  • Relaciónate con artistas de otros ámbitos, recuerda que la música siempre está implícita en ellos. Danza, teatro, cine, audiovisuales, incluso fotografía, escultura y pintura… se creativo. 
  • ¿Creías que la música de los videojuegos se genera por sí sola?, ¡infórmate acerca de las comunidades gamers! para que aspires a mostrar tu trabajo en este ámbito, te sorprenderá lo interesante y vasto que es. 
  • Ofrece charlas, cursos, clínicas, ponencias, comparte tu conocimiento y experiencia hasta el más lejano lugar, de esta forma ayudarás a los que están en formación y a su vez generarás ingresos.

Recuerda que quien estereotipa ignora y desvirtúa, en nosotros está el concientizar sobre la importancia que las carreras artísticas conllevan ante la sociedad y hacerlo valer. Debes aprender a moverte dentro de los diferentes campos de acción y no limitarte a uno solo. La visión general sobre el arte cambiará únicamente cuando el mismo artista se arme con lo necesario para demostrar su profesionalismo y talento, de lo contrario ningún cambio vendrá ¿Si no lo haces tú, entonces quién?



Visita nuestra tienda en línea de Instrumentos Musicales y conoce nuestra gran oferta de instrumentos y métodos a un excelente precio.

Comentarios

Entradas populares