¡No más nervios al tocar!
- Recuerda que lo que estás a punto de realizar es solo una muestra de lo que YA trabajaste anteriormente. No pienses en lo que pasaría si te equivocas o qué dirán. No tienes que demostrar nada a nadie más que a ti mismo.
- Tómate unos minutos a solas antes de salir al escenario, respira y deja tu mente en blanco. Recuerda los motivos de estar ahí, de lo grande que es cobijarse con la música y que un grupo de personas se ha reunido exclusivamente por ti. Celebra en silencio tu momento de ser y estar.
- Entra al escenario con paso firme, sonríe, mira a los ojos al público. Echa una mirada a todos los que puedas, verás como todos te regalan la misma sonrisa mientras aplauden tu llegada.
- Antes de iniciar revisa afinación discretamente, recuerda que debes hacerlo antes de iniciar y durante TODO el concierto.
- Deja que la música fluya, elije una pieza cómoda para iniciar y aterrizar todas las emociones que se experimentan al subir al escenario.
- Nadie es perfecto, TODOS nos podemos equivocar. En caso de un posible error por ningún motivo lo hagas evidente, lo más importante es la musicalidad.
- Lo INDISPENSABLE es ser honestos con nosotros mismos acerca de nuestras posibilidades técnicas. Elige un repertorio adecuado a tu nivel.
- El público también es parte del momento, agradece siempre su atención, háblales con firmeza y convicción, disfrútalo.
Pon en práctica estas sugerencias
y verás cómo te sentirás más cómodo y satisfecho contigo mismo. Visualiza la
música, dale una historia y transmítela a quien te escucha, no todo es mecánico.
@reneguerreromusic
@másmúsicos
Imagen por - Social Musik
@másmúsicos
Imagen por - Social Musik
Visita nuestra tienda en línea de Instrumentos Musicales y conoce nuestra gran oferta de instrumentos y métodos a un excelente precio.
Comentarios
Publicar un comentario