Crónicas visuales del rock, II

La segunda parte de imágenes icónicas está aquí, una serie de momentos capturados en el lugar y momento precisos. Para ustedes esta pequeña crónica visual de la música, y si aún no has visto la PRIMERA PARTE, ¡te invitamos a hacerlo!



Una imagen llena de soberbia y fama, algo bastante simple. Un inalcanzable Bob Dylan ignorando a unas hipnotizadas fans. Fotografía de Barry Feinstein, 1966.


Ni sus fotografías con Richard Nixon, ni las imágenes de su enlistamiento en el ejercito. Sino esta sencilla imagen de - El rock de la Cárcel - película de 1957 a la cual se le atribuye el primer videoclip no oficial de la historia, debido a una escena donde se canta y baila la canción homónima. Un complemento perfecto para el rock and roll llevado de las caderas del rey, Elvis Presley.


Fotografía de Ian Macmillan en 1969. Una imagen llena de mitos y leyendas, reproducida en millones de artículos y memorabilia, además de ser de las más representativas de la cultura pop y portada del disco Abbey Road de The Beatles.

La leyenda dice que este hombre vendió su alma al diablo para tocar el mejor blues en la segunda mitad de la década de los 30 en Mississipi. Robert Johnson dejó un legado de tan solo 29 canciones grabadas y dos fotografías, pero no necesitó de más para mover al mundo de la música e influenciar a prácticamente todo bluesman en el mundo. ¿Cómo es posible? Necesitarás un cruce de caminos para saberlo.

En una sonrisa se puede transmitir toda la esencia de una persona, en este caso además de eso tenemos una imagen que representa el paso fugaz de esta guerrera del rock, su carisma y proyección artística. Una fotografía icónica de la música que viene a nuestras mentes de inmediato cuando alguien menciona a la bruja cósmica, Janis Joplin.



¿Cual fotografía agregarías tú?
¡Compártelas con nosotros!



Visita nuestra tienda en línea de Instrumentos Musicales y conoce nuestra gran oferta de instrumentos y métodos a un excelente precio.

Comentarios

Entradas populares