Crónicas visuales del rock, I

El mundo de la música ha sido sacudido infinidad de veces por sucesos históricos. Una serie de momentos capturados en el lugar y momento precisos. Presentamos para ustedes esta pequeña crónica visual de la música. ¿Vienes?

El 05 de abril de 1994 en Seattle y a los 27 años de edad, el vocalista de Nirvana Kurt Cobain perdió la vida tras sufrir un impacto de bala que supuestamente el mismo diaparó, hoy en día siguen las investigaciones en torno a su muerte y aunque ya han salido a la luz pública nuevas fotografías sobre el deceso, esta imagen es la única a la que tuvimos acceso durante años como público. Una imagen triste pero icónica de la música.

Diciembre, 1980. fotografía en que John Lennon otorga un autógrafo a su propio verdugo Mark David Chapman en las afueras del edificio Dakota en Nueva York. Chapman espero afuera del edificio con un LP bajo el brazo para recibir la firma de su más grande ídolo. Se dice que Lennon le pregunto a Chapman justo después de firmar - ¿Es todo lo que necesitas? - a lo que respondió que sí. Esa misma noche el incomprendido fan disparó un arma de fuego en varias ocasiones contra el histórico ex Beatle acabando con su vida.

Fotografía utilizada para la portada del 1er álbum de The Ramones, una de las bandas más importantes en la historia del rock por su aportación en el género punk. Sin duda una de las imágenes más recordadas en el mundo de la música. De izquierda a derecha a Johnny, Tommy, Joey y Dee Dee Ramone de pie contra una pared de ladrillo. Una imagen inolvidable que Roberta Bayley capturó a finales de la década de los 70.

De la sesión de 1967 de Joel Brodsky a uno de los personajes inolvidables del rock, el rey lagarto Jim Morrison, podríamos tomar muchas imágenes clásicas. Así que hemos decidido colocar varias de ellas. Una excelente sesión donde el vocalista de The Doors muestra en distintas formas toda su fuerza y enigma artístico. Nadie imaginó que esta sesión fotográfica traería consigo muchas de las más representativas fotos en la historia del rock.

Festival Monterrey Pop de 1967, fotografía de Jim Marshall que captura la imagen inolvidable de un Jimi Hendrix incendiando su Fender Stratocaster. Instantes después, Hendrix destroza la guitarra contra el piso y arroja los restos hacia el público. Fotografía, momento y músico que pasaron a ser todo ellos una leyenda en el mundo del rock.

¿Cual fotografía agregarías tú?
¡Compártelas con nosotros y no te pierdas la SEGUNDA PARTE de esta increíble recopilación visual!

Visita nuestra tienda en línea de Instrumentos Musicales y conoce nuestra gran oferta de instrumentos y métodos a un excelente precio.