¡5 tips para un ensayo más efectivo!


¿Sabes cómo formar una buena rutina de estudio? En este artículo te mostramos una lista de sugerencias para organizarlo de una manera más práctica ¿Vienes?

·         Has una lista de objetivos semanales y mensuales.
·         Antes de tomar tu instrumento tómate un ligero tiempo para respirar profundo y relajarte un poco mientras estas sentado con los ojos cerrados, recuerda que es momento de olvidar todos los problemas y enfocar tu atención a la música.
·         Haz calentamiento sin instrumento. Estiramiento y movimiento de extremidades. Luego, puedes ejecutar tus ejercicios de técnica con manos separadas.
·         Observa con atención la partitura para crear un mapa visual de la pieza. Si es la primera vez que la leerás, toma compás por compás y no avances hasta estar seguro de que suena lo que está escrito.
·         Toma descansos cada 45 minutos de para no sobrecargar la energía de tus músculos y evitar una posible lesión a largo plazo.

¿Qué agregarías tú? Comparte con nosotros tus opiniones para sacar el mejor provecho a nuestras rutinas diarias.



@reneguerreromusic
@másmúsicos

Imagen por - Salas Metrónomo



Visita nuestra tienda en línea de Instrumentos Musicales y conoce nuestra gran oferta de instrumentos y métodos a un excelente precio.


Comentarios

Entradas populares