Personalidades del Jazz en los años 20’s



La década de los veinte fue una de las más importantes, si es que no la más importante, para el jazz, ya que fue justo durante ese tiempo cuando se consolidó como uno de los géneros musicales más aclamados de todos los tiempos.

Es por eso por lo que a continuación, redactaremos una lista de los artistas más reconocidos e influyentes de aquella época.

1.    Louis Armstrong

Considerado por muchos como el músico más influyente dentro del jazz, construyó su fama gracias a su destreza con la trompeta y su particular voz ronca.

2.    Joe “King” Oliver

Siguiendo los pasos de Amstrong, Oliver también construyó su carrera gracias al profesionalismo que tenía con la trompeta. Junto con su banda “King Oliver’s jazz Band” tocó por todo Estados Unidos, junto a grandes personajes.

3.    Duke Ellington

Ellington fue un conocido pianista de jazz, director y compositor del género por igual. Pese a que hizo resaltar su nombre gracias a su talento como pianista, lo que verdaderamente lo colocó en el marco inmortal de la fama, fueron sus composiciones, entre las cuales se destacan “Sophisticated Lady” y “The Duke”.

4.    Bix Biederbecke

A diferencia de quienes lo preceden, Bix fue uno de los primeros músicos de jazz de raza blanca. Pese a eso, fue respetado y valorado por sus colegas músicos, gracias a su talento al tocar la corneta y por sus destacadas interpretaciones líricas.

5.    “Kid” Ory

La especialidad de Kid era el trombón. Un talento que a pesar de sonar un tanto banal, lo llevó a tocar con grandes celebridades tales como Armstrong, consiguiendo posteriormente, formar su propia banda “Kid Ory’s Sunshine Orchestra”

6.    “Jelly Roll” Morton

Pianista y compositor, Jelly Roll Morton obtuvo su fama al popularizar el entonces desconocido género de jazz, por todo Estados Unidos, llegando incluso a realizar giras hasta Canadá.

Grandes personajes construyeron los cimientos del jazz que se conoce hoy en día, llegando a convertir sus propias historias en la inspiración que aún prevalece dentro del jazz.

Visita nuestra tienda en línea de Instrumentos Musicales y conoce nuestra gran oferta de instrumentos a un excelente precio.

Comentarios

Entradas populares