Instrumentos clásicos de Jazz



El jazz es un género de música muy diverso en cuestión de estilos, entre los cuales se encuentran el swing y el blues. Estos mismos desencadenaron el rock n’ roll a mediados del siglo XX, cada uno denotando sus personalidades que, a pesar de ser tan distintas, conseguía complementarse las unas a las otras, llevándose de la mano de la improvisación, la cual es la causa de la constante evolución del jazz.

Pero dentro de toda esta técnica, existe un factor relevante, que ha viajado con el jazz a través de sus diferentes etapas y épocas: los instrumentos.

Es más que obvio el hecho de que para hacer música se necesita tener una serie de instrumentos a la mano (o al menos así era a principios del siglo XX), por lo que seguramente conoces uno que otro instrumento sobresaliente dentro del jazz.
Sea o no el caso, te mostraremos a continuación cuales son los instrumentos que destacan dentro de este género musical, calificándolos en tres:

Instrumentos de percusión

Dentro de esta categoría, los instrumentos más usados en el jazz son: el teclado eléctrico, el piano y la batería.

Instrumentos de viento

Son los más utilizados dentro del género, por lo que posiblemente estés más familiarizado con los siguientes instrumentos: trompeta, trombón, corneta y todos los tipos existentes de saxofón.

Instrumentos de cuerda

Tal vez los hayas visto dentro de bandas de rock o pop, pero estos instrumentos también son utilizados dentro del Jazz: bajo, guitarra, violín, banjo y contrabajo.

Cada instrumento tiene su propia personalidad y su propia belleza, partiendo de lo que los hace tan diferentes y tan melódicos al momento de sonar al compás de una melodía, formando una armonía perfecta dentro para cada tipo género.

Visita nuestra tienda en línea de Instrumentos Musicales y conoce nuestra gran oferta de instrumentos a un excelente precio.

Comentarios

Entradas populares