Evolución de las percusiones en el Jazz




Con el paso del tiempo todo va cambiando y para el jazz, el tiempo ha fungido más como un amigo que como un enemigo. De haber empezado en los corazones de aquellos esclavos de ascendencia africana, a convertirse en un género apreciado por todo el mundo, el jazz ha conseguido evolucionar a la par con el mundo.

Sin importar que estilo utilice o en donde se origine, el jazz ha conseguido ajustarse a las necesidades y aspiraciones del mundo que nos rodea, empezando por saber cómo compaginarse con otros géneros nuevos, tales como el pop y el rock.

Por otro lado, la flexibilidad del jazz también ha ayudado a que diferentes estilos se desarrollen dentro de su mismo género, tales como el blues (que si bien, se cree que fue el origen del jazz), el swing, el freejazz y el ragtime. Esto mismo impulsó a que grandes talentos salieran a la luz, unos de la mano del piano como Jelly Roll Morton y otros de la trompeta, siendo el caso del icónico Louis Armstrong.

Gracias a la flexibilidad que incurre en éste género, la música de hoy en día, que viene siendo una mezcla de todo un poco, ha comenzado a compartir escenario con el jazz, permitiendo que la evolución de sus percusiones se vea más acomodada a los gustos actuales, sin dejar a un lado su esencia, misma que ha influenciado no solo a otros géneros de música, también otras corrientes de baile, literatura y cine, como se vio en la cinta La La Land, en la cual recurren mucho al jazz, mostrándolo desde un punto de vista diferente al que se le conocía.

Partiendo de este punto, es de esperarse que el jazz continúe si evolución, compaginándose con los instrumentos y la música que siguen sorprendiendo al mundo entero.


Visita nuestra tienda en línea de Instrumentos Musicales y conoce nuestra gran oferta de instrumentos a un excelente precio.

Comentarios

Entradas populares