Bajo de precisión vs Bajo de Jazz




No, no es lo mismo. Este tema siempre ha sido un gran dilema para muchos músicos al momento de reconocer la diferencia entre ambos instrumentos, ya que incluso su acústica es completamente diferente a lo que un oído inexperto puede escuchar.

Mucho antes de que el bajo eléctrico llegara a ser tan conocido como la guitarra eléctrica, el mundo de la música enfrentaba un serio conflicto: el rock estaba consumiendo a los bajistas, apagando su música y dejándolos en el olvido.

En este punto, Leo Fender introdujo un instrumento que cambió por completo lo que se conocía del bajo, resolviendo el problema que ahogaba a los bajistas clásicos, al presentar el Jazz Bass, una versión de lujo. En pocas palabras, un diseño similar a la guitarra eléctrica, con la innovación de que se trataba de un bajo eléctrico.

La presentación de éste nuevo instrumento facilitó les facilitó mucho las presentaciones a los bajistas de jazz, pues en el pasado tenía que usar de instrumentos a los contrabajos, los cuales son de proporciones bastantes voluminosas, lo que no ayudaba en su movilidad. Esto fue el arranque también para el Bajo de Precisión, el cual comenzó con un sonido simple, para después sustituirlo por un sonido mucho más estridente.

El Bajo de Precisión puede no sonar tan limpio como lo hace un Bajo de Jazz, pero eso no quiere decir que su sonido estropee cualquier melodía, sino todo lo contrario, influye un poco con el toque contemporáneo al que se suele tocar, dándole una chispa única a sus composiciones.

Ahora que conoces las diferencias y similitudes entre ambos instrumentos, te será más sencillo identificar qué clase de bajo utilizan tus grupos favoritos de jazz, y así poder definir qué tipo de bajo es el que más queda contigo.

Visita nuestra tienda en línea de Instrumentos Musicales y conoce nuestra gran oferta de instrumentos a un excelente precio.

Comentarios

Entradas populares