Historia del piano en el Jazz




Seguramente cuando escuchas hablar del jazz piensas en el piano y en las fabulosas composiciones que existen gracias a este instrumento, el cual lleva componiendo para todos los géneros conocidos hasta la fecha, esto es gracias a que el piano es un instrumento único, capaz de crear melodías adaptables a cualquier ritmo.

Desde sus inicios, el piano fue utilizado como instrumento fundamental para la música clásica, tardando unos cuantos siglos en hacerse un instrumento de renombre, mientras que dentro del jazz fue casi instantánea la química, convirtiéndose en uno de los instrumentos claves del género, encabezando el estilo Ragtime dentro del jazz, el cual tuvo sus orígenes a finales del siglo XIX.

Justamente durante esa época, en la cual la sociedad afroamericana comenzaba a integrarse a la sociedad norteamericana, el jazz evolucionó a lo que en gran parte conocemos hoy en día, pues en un principio el jazz y el blues no eran más que la secuela de las canciones cantadas por los esclavos, inconforme por el trato que se les daba. Esto motivo a que un nombre, en la última década del siglo XX, se convirtiera en el pionero del piano dentro del jazz. Posteriormente “Jelly Roll” Morton, el músico que llevó el jazz al resto de los Estados Unidos, consiguió forjar una reputación dentro de la industria, gracias a su habilidad en el piano, así como sucedió con Earl Hines, uno de los mejores pianistas de jazz, no solo de su época, sino de la historia en general.

Muchas grandes figuras del jazz han pasado por las teclas, cada una dejando un poco de su talento y su historia en ellas, pues, así como el tiempo pasa y todo cambia, el jazz se ha ido transformando, sin olvidar su esencia, la cual no solo radica en el auge de los años veinte, también en la apertura musical que existe hoy en día.

Visita nuestra tienda en línea de Instrumentos Musicales y conoce nuestra gran oferta de instrumentos a un excelente precio.

Comentarios

Entradas populares