Epiphone Les-Paul ‘59, la reencarnacíon del santo grial para el guitarrista.

Tú, guitarrista, te has preguntado: ¿Cuál es el precio de la evolución?, ¿Cómo valúo la historia?, ¿Por qué las guitarras GibsonLes-Paul ‘59 causan tanta euforia? acompáñame y nademos juntos en la línea temporal de ésta icónica guitarra.




La Gibson Les-Paul ‘59 es el producto de 6 años de evolución, de búsqueda contínua, exploración de tono y adaptación a las necesidades del guitarrista. Desde su nacimiento en el ‘52 el modelo Gibson Les-Paul gozó de muchas mejoras como: cambio de materia prima. Se usaron maderas más pesadas, lo que se traduce en un tono más grueso y cálido. También se implementaron pastillas humbucker con una cubierta de latón niquelado, el puente Tune o’matic lo que estabilizó muchísimo la afinación del instrumento abriéndose elegantemente el camino en géneros musicales como el Hard Rock y el proceso de ensamblaje fue mucho más preciso y fino usando pegamento de base animal para optimizar la cristalización y que todas las partes del cuerpo vibrasen como una sola. Genial ¿no? 


¡Sigue leyendo y descubre más!


Podemos entonces afirmar que el modelo Gibson Les Paul ‘59 es un parteaguas en la historia de la guitarra, no solo de la marca Gibson. A partir de esa edición muchos músicos se interesaron enormemente en el sonido y versatilidad que les ofrecía.


Aquí te va un listado de guitarristas que han usado éste ejemplar


  • Jimmy Page (Led Zeppelin)

  • Joe Bonamassa

  • Keith Richards (The Rolling Stones)

  • Peter Green

  • Steve Lukather (Toto)


Escucha también estas grabaciones ÉPICAS con ese sonido tan característico de la Gibson Les-Paul ‘59


  • The Rolling Stones (1965). (I Can’t Get No) Satisfaction. Out of our heads.ABKCO Music & Records Inc.

  • Led Zeppelin (1969). Whole Lotta Love. Led Zeppelin II. Atlantic, Warner.






Y adivina qué… puedes tener todos esos años de historia en tus manos. En Mr.Cd tenemos un HOT-DEAL de ensueño. Codo a codo Epiphone y Gibson desarrollaron una réplica del modelo de Les-Paul '59 para dar homenaje a más de 70 años llenos de música !Y puede ser completamente tuya!, ¿Quieres saber como?


Descubre más aquí: GANA UNA EPIPHONE LES-PAUL '59 y visita nuestra tienda física o en línea MR.CD INSTRUMENTOS para conocer más promociones!



Chavezarratia

Músico & melómano.


Comentarios

Entradas populares