Los 7 hábitos del buen músico


Ya sea como estudiantes o profesionales de la música, hay una serie de aspectos imprescindibles además de la práctica diaria o invertir en equipo.  Una serie de hábitos que todo buen músico debe profesar.

¡Comencemos!

1.   Elaborar y llevar a cabo una rutina de calentamiento previa a la práctica del instrumento. Es decir, ejercicios de estiramiento corporal. Recuerda que no solo son las manos las que llevan toda la carga técnica sino piernas, brazos, espalda, cuello, etc. de esta manera evitarás un cansancio prematuro o alguna posible lesión a largo plazo.

2.    ¡Practica todos los días! El trabajo de un músico es similar al de un deportista, mientras más práctica tengas más serán tus habilidades técnicas y calidad de sonido. Organiza y distribuye tu tiempo para que siempre dispongas de un espacio libre para estudiar, te sorprenderán los resultados.

3.    ¡Asiste a conciertos! no solo se trata de mecanizar las manos o aprender a tocar como todo un robot. El asistir a conciertos te ayudará a formar un criterio artístico más profesional, aprenderás a notar detalles de interpretación y ejecución, además de expandir tu audición y apreciación musical.

   ¡No te pierdas la 2da PARTE de esta interesante lista!



  • Visita nuestra tienda en línea de Instrumentos Musicales y conoce nuestra gran oferta de instrumentos y métodos a un excelente precio.






Comentarios

Entradas populares