Armónicas ¿cuál, cómo, por qué?



La armónica es un instrumento de características únicas, versatilidad y gran variedad de marcas, modelos, tonalidades y tamaños. Pero ¿cuál es la más conveniente?

Si eres principiante lo más recomendable es conseguir una armónica en afinación de DO (C) esto viene marcado a un costado de la caja o grabado en la armónica. ¿Por qué DO? debido a que se encuentra en la octava media, una tonalidad cómoda. Además no necesitarás tanto esfuerzo para hacerla sonar y encontrarás mucho repertorio para esta afinación.

El siguiente paso es saber el estilo musical que quieres tocar, si lo que buscas es tocar rock, blues, folk o country lo que debes conseguir es una armónica diatónica de 10 celdas. Si lo que buscas es tocar clásico, tango o bosa nova, necesitarás una armónica cromática. Por otra parte, con la armónica de tremolo podrás tocar géneros más populares, pues emula el sonido de un acordeón debido a las muchas celdas pequeñas y divididas que posee.

Es importante saber que las armónicas con cuerpo de madera, tienden a expandirse si no tienes un control de la expulsión de saliva, así que si eres principiante utiliza de preferencia una con cuerpo de plástico como la Special20, que te ofrece comodidad al soplar, no tienes que hacer mucho esfuerzo para sacarle sonido y también lograrás que sea más fuerte y claro sin ensuciarse con el sonido del aire mientras soplas.


¡No te pierdas la segunda parte de este interesante artículo!

  • Visita nuestra tienda en línea de Instrumentos Musicales y conoce nuestra gran oferta de instrumentos y métodos a un excelente precio.

Comentarios

Entradas populares