Armónicas, ¿cuál, cómo, por qué? 2da parte


¿Cuál es la armónica más conveniente?, en la primera parte de este articulo ya hablamos de afinación, géneros a tocar y ejemplos como la armónica Special 20. Si aún no lo has leído te invito a hacerlo dando click justo >>> AQUÍ. Bien, para continuar debemos mencionar que hay otras con cuerpo de madera que pueden servirte como la Blues Harp, la cual tiene el cuerpo barnizado para protegerla de la humedad. Tiene “Modular sistem” lo que significa que puedes cambiarle accesorios y refacciones.

Por otro lado el modelo Marine Band funge como ícono del instrumento, algo así como una guitarra Fender en el blues. Su cuerpo es de madera, lo que te brindará un sonido potente y adecuado para tocar blues y rock. Un modelo de línea económica y de muy buen sonido es la Silverstar, que te recomendamos en las tonalidades: SOL –LA –RE –DO pues suenan bastante bien. Debes asegurarte de lo que buscas tocar, de lo contrario no  conseguirás la expresividad necesaria o la habilidad para ejecutar los recursos técnicos necesarios. Por ejemplo, en una armónica de tremolo no conseguirás un bending, indispensable para el blues.

Recuerda que la armónica tiene cierta vida útil y con el tiempo tiende a desafinarse o las lengüetas a descomponerse; ten mucho cuidado al usarla y recuerda siempre protegerla de la humedad, ya sea limpiándola después de usarla o manteniéndola en su estuche cuando no la utilices. En cuanto a las armónicas de fabricación china debo comentarte que es probable que te sea más complejo conseguir un sonido limpio porque pierden mucho aire al soplar, pero también te facilitarán el aprendizaje en cuestión de uso continuo antes de invertir en un instrumento de mayor gama, además de motivarte a seguir creciendo en el aspecto musical.

¿Cuál es tu preferida?


Visita nuestra tienda en línea de Instrumentos Musicales y conoce nuestra gran oferta de instrumentos y métodos a un excelente precio.




Comentarios

Entradas populares