Acústico VS eléctrico


¿Con qué instrumento iniciar?... Los mitos y creencias populares indican que el aprender a tocar con un instrumento acústico dará mejores resultados que con un eléctrico. Sin embargo, creemos que las capacidades y el desarrollo de habilidades musicales en cada persona no se miden por medio del mecanismo de su instrumento, sino por su propia convicción.

En todo caso podríamos señalar que cada instrumento tiene pros y contras. Por ejemplo la sensibilidad en las teclas de un piano acústico o la cantidad de efectos que uno eléctrico puede ofrecer. Las posibilidades son infinitas. Así que cuando un ejecutante deseé tocar cualquiera de ellos, tendrá que ajustarse a las características del mismo. Porque dependiendo de su condición acústica o eléctrica, la técnica de ejecución cambiará así como sus texturas y timbres. Independientemente de si es una guitarra, una batería, un violín, etc.  Al final, serán  instrumentos completamente distintos.

Entonces, ¿Cuál conviene más? - aquel que permita un desarrollo de habilidades acorde a nuestras necesidades musicales. Así que si te sientes atraído por cualquiera de ellos, ¡adelante! no caigas en el error de creer que uno es mejor que otro. Recuerda que un objetivo primordial es darle forma a nuestras inquietudes artísticas, sin enfrentar o limitar nuestras posibilidades.

Y tú ¿cuál prefieres?



  • Visita nuestra tienda en línea de Instrumentos Musicales y conoce nuestra gran oferta de instrumentos y métodos a un excelente precio.



Comentarios

Entradas populares