Preparando tus articulaciones para el invierno

En blogs y vlogs anteriores hemos abordado la importancia de calentar los músculos y articulaciones que se involucran en la ejecución de tu instrumento antes de una sesión de práctica, antes de un concierto o de alguna grabación. Es un tema poco platicado pero de suma importancia para el ejecutante. 




Si aún no adquieres el hábito de lubricar tus articulaciones y estirar tus músculos antes de tus sesiones, mira éste video, podrás ver algunos ejercicios de calentamiento. 


BRACE YOURSELF… WINTER IS COMING!, y realmente debemos prepararnos para ésta época del año cuando la temperatura ambiente baja, independientemente del lugar donde nos leas tus dedos no van a ser igual de ágiles en el piano, o en la guitarra como en verano o primavera. Tus paradiddles te costará más trabajo porque la muñeca se adapta al frío y se vuelve más rígida. Son muchos contras para el libre movimiento de nuestras extremidades y mientras más extremo se vuelve el frío es más difícil interpretar música.





Lee con atención éstos 3 tips para preparar tus articulaciones éste invierno y que ninguna temperatura ambiente limite la conexión entre tus dedos y tu mente:



  1. Vierte un litro de agua del grifo en un recipiente y caliéntalo en el microondas. Después inserta tu mano dentro del agua caliente y haz movimientos muy sutiles durante un minuto para que la sangre fluya con facilidad. Repítelo con la otra mano. OJO, no muy caliente el agua, tibia de preferencia.

  2. Toma uno de esos calcetines que no tienen par, llénalo de arroz y mételo al microondas durante unos 40 segundos. Después aprieta el costal caliente con ambas manos durante algunos minutos, eso ayudará al calentamiento previo y la lubricación articular.

  3. LAVA LOS TRASTES SUCIOS. No, no es broma. Lávalos con agua tibia y así tendrás un calentamiento excelente y tus manos están limpias y listas para comenzar tu sesión de práctica, además de tener una cocina limpia ;)




Es importante saber que éstos ejercicios NO suplen a los ejercicios de estiramiento pre y post práctica, tenemos varios videos que podrían ser de tu interés en nuestro canal de YouTube



Así que con las articulaciones y las manos listas… a practicar y crear! Aprovecha tus vacaciones decembrinas para reconectar con tu instrumento y disfruta tu proceso.


FELIZ NAVIDAD te desea MR.CD 🎄💙🖤



Chavezarratia

Músico/melómano


Comentarios

Entradas populares