Primera guitarra... ¡yo te elijo!

 Ha llegado el día, al fin vas a comprar tu primera guitarra. Seis cuerdas y un pedazo de madera que se convertirá en tu aliada y compañera por muchos años, así que no está de más decir que elijas sabiamente.


¡Es probable que ya hayas navegado por alguna tienda en línea como mrcdinstrumentos.com o por las imágenes del buscador en busca de modelos que usan guitarristas a los que admiras o alguna guitarra que te haya enamorado a primera vista!  pero además del presupuesto hay muchísimos factores a tomar en cuenta como: el color, la cantidad de trastes, el tipo de brazo, el cuerpo adecuado, cantidad de pastillas, tipo de pastillas, etc. Recuerda que va a ser una relación larga así que te invito a leer estas recomendaciones para llegar a la guitarra de tus sueños:


1. ¿Qué música te gusta?


Tenemos la idea de que se debe empezar con una guitarra acústica ¡pero no es ley! si te gusta más el funk que la guitarra clásica o el rock que la trova empieza con una eléctrica. 

2. ¿Minimalismo o extravagancia?


¡Hay miles de diseños de guitarras, desde la forma más popular tipo Stratocaster o tipo Les Paul, hasta diseños de hachas y estrellas!, haz un trabajo de introspección y ve que te hace sentir más tú.

3. Tono.


Cada cuerpo de guitarra y sus componentes electrónicos son distintos y
ofrecen un diferente tono y calidez. Por ejemplo, una guitarra acústica por su caja de resonancia y sus cuerdas más gruesas te brindan un sonido más grueso y vibrante. Sin embargo, una guitarra eléctrica te puede ofrecer un tono más incisivo y metálico. ¡En gustos se rompen géneros! (Vuelve a leer el punto 1°)

4. Tu cuerpo.

¡Todos los cuerpos son diferentes! debes de tomar en cuenta que guitarra te acerca más al mensaje que quieres transmitir como artista, pruébate varios outfits y tantéalos con la guitarra que quieres!. ¿Te gusta? ¿Te sientes cómodo? ¿Te hace sentir sexy?.


Con estos 4 puntos a considerar estoy seguro que te sentirás más confiado al hacer tu primera compra de una guitarra. Disfruta el viaje con tu nueva colega, al pasar los años se irá fortaleciendo el vínculo entre tú y ella. 


Chavezarratia

Musico y productor


Visita nuestra tienda en línea de Instrumentos Musicales y conoce nuestra gran oferta de instrumentos a un excelente precio.

 




Comentarios

Entradas populares