¡5 HÁBITOS INFALIBLES! Para el artista, todo está en la técnica.



Un problema común con el que se enfrentan los guitarristas autodidactas o principiantes, es la falta de conciencia sobre la técnica. ¿Es normal que él músico invierta algunas horas al día o a la semana practicando su instrumento y es común también poner más peso sobre tocar tu repertorio que en el cómo tocarlo? 

¡Te voy a hacer pensar en algo que quizás ignorabas!

En una perspectiva general tocar un instrumento no es un acto anatómicamente cómodo. Visualízate tocando un violín, o un acordeón. ¿Es un movimiento natural?; ahora quiero que te pienses en un escenario con una guitarra o un bajo eléctrico... no es tan fácil moverte con varios kilos recargados en tu hombro, ¿cierto? podríamos seguir con esta actividad con diferentes instrumentos, pero el punto ya está claro. Al estar realizando un movimiento no “anatómicamente cómodo” debemos tener en cuenta algunas reglas para evitar accidentes y llegar a lastimarnos, lo que menos queremos es tener que dejar de tocar, ¿verdad? 

Cada instrumento es diferente, y cada cuerpo también, pero te daré 5 técnicas seguras para la técnica del músico autodidacta. 

1. Lubrica tus articulaciones.


Antes de tu sesión de estudio, tómate 5 minutos para hacer algunas series de movimientos lentos con las partes de tu cuerpo involucradas con tu instrumento.

 2. Comienza con un calentamiento. 

Imagina a un deportista entrando al gimnasio a cargar su récord sin antes haber calentado. Mismo principio. 

3. Revisa tu postura constantemente.


Después de varios minutos tocando tu instrumento, te concentras más en las notas que nacen que en tu espalda encorvada. ¡Enderézate! 

4. Grábate 

Si empiezas a llevar un registro de tu avance verás en videos aspectos importantes para la autoevaluación como: Posición de las manos, postura, técnica. 

5. Practica ejercicios técnicos.

Cada instrumento tiene métodos para llegar a una optimización técnica, usa esos métodos (que puedes conseguir en las tiendas de MRCD) y sé constante. Escalas, arpegios, triadas, rudimentos. Pueden ser tediosos pero son infalibles. 

6. PRO-TIP 

Organiza tu horario de práctica. Establece objetivos a corto, mediano y largo plazo en tu instrumento, aprende teoría y sigue cultivando tu talento. ¡Solo tú decides el músico que quieres ser! 

Una buena técnica nos va a asegurar 3 cosas: Longevidad como ejecutante, seguridad como instrumentista e identidad como artista. 

¡Gracias por leerme!
Chavezarratia
Músico y productor


Visita nuestra tienda en línea de Instrumentos Musicales y conoce nuestra gran oferta de instrumentos a un excelente precio.

 

Comentarios

Entradas populares