¡Para aprender a tocar guitarra, siempre estás a tiempo!



“Lo maravilloso de aprender algo, es que nadie puede arrebatárnoslo”. —B.B. King

¡Hey que tal!, bienvenidos lectores, músicos, melómanos, productores, humanos.

Es probable que a lo largo de tu existencia hayas intentado aprender nuevas disciplinas y en el momento que tomas el primer paso y comienzas a desarrollarlas te encaras con frases como: “Eso de qué te va a servir?” “No eres bueno, déjalo” “En mi humilde opinión, deberías intentar otra cosa” bueno, si éste es tu caso, estoy aquí para decirte que de la manera más atenta los mandes muy, pero muy lejos, especialmente cuando se trata de algo que te hace feliz como tocar un instrumento!

Desde pequeños estamos absorbiendo información y mientras pasa el tiempo y nos llenamos de distintas ocupaciones, ese momento de llegar a casa a practicar tu canción favorita y curarte del mundo, se va haciendo una especie de terapia y una demasiado efectiva. Es un momento de ti para ti y nadie debería mermar tus ganas de llegar a acariciar esas cuerdas o golpear esos tambores o de tocar aquellas teclas. Aunque las uses para tocar 3 acordes o 3 notas, es tu momento, ¡gózalo! Recuerda que solo la práctica hace al maestro y aunque debes de ser autocrítico para seguir avanzando, no dejes que esa crítica llegue al sabotaje. Es un proceso y como cualquier proceso lleva su tiempo y NO ES TARDE PARA EMPEZAR ni para seguir aprendiendo. Slash, (Miembro fundador de la banda Guns n’ Roses, banda que tiene el récord al álbum debut más vendido de todos los tiempos) no se conforma con el nivel que ha alcanzado y sigue tomando clases particulares para mejorar su técnica y estar en crecimiento profesional.

Aún si tú consideras la ejecución de tu instrumento como un hobbie o un desestrés del día a día, aquí te van 6 beneficios de tocar un instrumento:

- Fortalece tu memoria.
- Mejora la motricidad fina y gruesa.
- Consolida tu disciplina.
- Organización de tiempos.
- Reducción del estrés.
- Desarrolla tu hemisferio derecho.

Son muchos pros y pocos contras para aprender a tocar! ¡Recuerda que no necesitas ser un profesional para ser un gran aprendiz! y tocar un instrumento podría hacerte muy feliz! Es súper divertido y un camino muy personal en el que puedes encontrar partes tuyas que aún desconoces.

Me despido con una frase que me encanta del guitarrista Pat Metheny (Ganador de 20 grammys) “por más que pueda alardear de ser un guitarrista exitoso con grammys, nominaciones y premios, lo único que no ha cambiado y nunca cambiará es que realmente necesito llegar a mi casa a practicar” así que ya sabes... agarra ese instrumento y a aprender!


Alex Arriata
Musico y productor

Visita nuestra tienda en línea de Instrumentos Musicales y conoce nuestra gran oferta de instrumentos y métodos a un excelente precio.

Comentarios

Entradas populares