La réplica tributo a George Harrison



Fender elaboró a manera de tributo al gran guitarrista George Harrison, una réplica exacta de su modelo utilizado para Let It Be, una Fender Rosewood Telecaster. Dicha obra fue llevada a cabo bajo la supervisión del constructor Paul Waller con la intención de tener un prototipo lo más fiel posible a la versión original.

Sobre su construcción es importante mencionar que lleva un mástil hecho de dos piezas, a diferencia de lo común es una, dichas piezas vienen combinadas con un diapasón de palo de rosa y una cejuela un poco más ancha de lo normal, esto para generar un poco más de espacio entre las cuerdas, con la intención de mejorar las articulaciones entre el cambio de posiciones al ejecutar.

Su cuerpo está fabricado de cuatro piezas  de palo de rosa que envuelven una lámina de arce, además de que las pastillas fueron bobinadas por la reconocida experta en el tema Abigail Ybarra. Entre muchas otras cosas una particularidad extra es el logo del “Spaghetti”, famoso a principios de los años sesenta junto con el “Transition”. Por si todo lo mencionado fuera poco, esta hermosa guitarra cuenta con veintiún trastes Narrow Jumbo, una cejuela del sustito sintético de hueso llamado Micarta y clavijeros “F” de Fender. No cabe duda el por qué Fender siempre ha sido uno de los mejores fabricantes de la historia. ¿Qué opinas? ¿Te gusta esta guitarra? ¡Comparte con nosotros tu opinión!




Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de Mr.CD



Visita nuestra tienda en línea de Instrumentos Musicales y conoce nuestra gran oferta de instrumentos y métodos a un excelente precio.

Comentarios

Entradas populares