Top 20 ¡Los mejores frontman! IV

¡Este es el final de nuestro conteo! una tarea sumamente difícil pero este fue nuestro resultado, esperamos que te guste y te invitamos a compartirlo con tus amigos.  ¿Estás listo?... ¡Ah!, no olvides ver el conteo completo - Parte I, Parte II, Parte III. ¡Vamos!


5. Mick Jagger – Rolling Stones ”…cuando cumpla 33 años, me retiro”
Desde sus inicios con los Rolling, Mick Jagger ha tenido una presencia escénica hipnotizante pero sobre todo un gran carisma que lo ha llevado a conectar con su público de manera impresionante e inmediata. Además contemporáneo de otras leyendas como The Beatles o Elvis Presley, Jagger es un frontman que parece tener más energía que un joven de veinte a sus más de setenta años de edad. Por otro lado el señor Jagger y The Rolling Stones siempre están entre los primeros puestos de cualquier top y en aquí no serán la excepción, así que el gran Mick por su larga trayectoria, interminables triunfos y ser una auténtica leyenda viviente a lado de los Stones, es el frontman al que otorgamos el quinto lugar de este difícil y competido top ¡Rolling!

4. Robert Plant – Led Zeppelin "…Stairway to Heaven es una pequeña canción agradable, acogedora, ingenua y muy inglesa. No es la canción definitiva de Led Zeppelin, esa es Kashmir"
Llega a nuestro top Robert Plant, vocalista de Led Zeppelin ¡el frontman de una de las bandas más importantes en la evolución del rock! con dominio del escenario y portador de una imagen y voz  inconfundible en el rubro; siempre catalogado entre los primeros lugares por revistas especializadas en el género e historia del rock y como era de esperarse en nuestro blog no es la excepción. ¡Abriendo la recta final de este top 20 frontman del rock llega el señor Plant en el puesto número cinco!

3. Bruce Dickinson – Iron Maiden “…Si las bandas de heavy metal domináramos el mundo, estaríamos mucho mejor”
Bruce Dickinson posee una serie de cualidades inigualables para cualquier frontman de este top y por eso lo presentamos con ¡MENCIÓN HONORÍFICA! A finales de la década de los 70 el movimiento llamado NWOBHM (New Wave Of British Heavy Metal) trajo consigo un sinnúmero de bandas inglesas, pero fue Iron Maiden quien lo encabezó. Una agrupación que vino a consolidar en 1980 el género musical que Black Sabbath sonorizó en el 68 y Judas Priest visualizó en el 74: el Heavy Metal. La Doncella de Hierro incluyó en su formación a este revolucionario frontman para su tercer álbum convirtiéndose de manera inmediata en el auténtico portavoz de este poderoso sonido. Además es profesor de historia, esgrimista profesional invitado a colaborar con la selección de Inglaterra durante las olimpiadas de Barcelona 92, piloto con cargo de capitán en el Reino Unido, locutor, escritor y una de las mejores voces del rock. Bruce Dickinson con su gran presencia, desenvolvimiento escénico, personalidad y una condición física impresionante ¡es nuestro frontman número tres!

2. Brian Johnson – AC/DC "…todas las religiones provocan dinero, problemas, guerras y muertes, estoy cansado de eso…"
En sus inicios con AC/DC este singular personaje fungió únicamente como reemplazo ante el fallecimiento de Bon Scott vocalista original de la banda; sin embargo como gran frontman supo ganarse de manera inmediata a millones de personas en todo el mundo. Nos referimos al señor Brian Johnson, un personaje que posee voz peculiar e inconfundible, una presencia escénica poderosa y un timbre que pocos pueden gozar como propio, otorgando así un toque único e irreemplazable para esta legendaria agrupación en la cual ha hecho frente por más de treinta años. Por otro lado, AC/DC está posicionada como una de las agrupaciones con más discos vendidos en la historia de la música al lado de The Beatles, Pink Floyd o Michael Jackson y gran parte de esta hazaña es el sello sonoro del carismático Johnson. Sin duda uno de los mejores frontman en la historia del rock y por esos motivos lo colocamos en el indiscutible número dos de nuestro top.

1. Freddie Mercury – Queen No seré una estrella de rock, seré una leyenda”
Infinidad de medios especializados y rubro musical coinciden en que la grandeza natural del inmortal Freddie Mercury ha sido la más impresionante de los últimos años. Un personaje polifacético y de gran espíritu artístico quien desde su infancia mostró habilidades naturales para la música habiéndolas desarrollado durante su toda su formación escolar. Por otro lado como ya lo hemos mencionado con anterioridad, las cualidades para un buen frontman son la calidad vocal, dominio de timbre, presencia escénica, intensidad sonora, dinamismo, conexión con el público, carisma, calidad interpretativa, composición, condición física, ¡entre muchas otras! y en este caso específico todo parece indicar que este inigualable frontman posee todas y cada una de ellas. Por esos motivos Farrokh Bulsara mejor conocido como Freddie Mercury, vocalista de la legendaria Queen y nacido en la isla Zanzíbar en las costas de Tanzania, es nuestro indiscutible ¡número uno de todos tiempos!, un personaje que sin duda permanecerá en este puesto durante muchos años más.

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de Mr.CD


Visita nuestra tienda en línea de Instrumentos Musicales y conoce nuestra gran oferta de instrumentos y métodos a un excelente precio.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares