Top 20 ¡Los mejores frontman! I


El estar al frente de una banda es una tarea sumamente difícil pues requiere de mucho talento además del carisma que se necesita para hacer una conexión natural y firme con el público. El frontman de una banda tiene la responsalibilidad de dar la cara ante el público y es comúnmente con quien se identifica la mayoría de los fans ¡Veamos que te parece nuestro listado basado en su presencia escénica, trascendencia y carisma!


20. Michael Stipe – R.E.M. “Que alguien me dé las gracias por una canción es mi mayor Grammy”
Un hombre de voz peculiar al frente de una banda que trajo consigo la puerta hacia el rock alternativo de finales de los ochenta y principios de los noventa. Stipe además de cumplir con una serie de habilidades para conectar con su público de manera íntima y profunda, ha defendido los derechos humanos de diversas maneras, contribuyendo tanto musical como socialmente. Michael Stipe, frontman del ya desaparecido grupo R.E.M. abre nuestro top con el puesto número veinte.

19. Robert Smith – The Cure Cuando empezamos yo no era el cantante. Yo era el guitarrista borracho que escribió todas las canciones extrañas, no quería ser famoso solo quería hacer la mejor música jamás creada, no quería que nadie supiera quién era yo”
Además de su inconfundible imagen y voz, Robert Smith ha sido un pionero musical desde finales de los años 70 y se ha convertido en todo un ícono de la cultura pop. Desde su etapa con The Cure, Smith abrió paso a grandes posibilidades musicales con su peculiar estilo tanto letrístico como sonoro. Comenzando de las raíces y elementos característicos del post- punk. Sin duda un frontman inconfundible en nuestro puesto número diecinueve.

18. Steven Tyler – Aerosmith ”...Jimmy Page y John Paul Jones me ofrecieron reemplazar a Robert Plant en Led Zeppelin, incluso ensayamos pero me di cuenta que no funcionaría. No es que no pueda cantar eso, pero la gente quiere escucharlo a él. No sería lo mismo...”
Un frontman catalogado por la revista Rolling Stone como uno de los 100 mejores cantantes en la historia del rock, alguien que no podía faltar en nuestra lista. Incluso National Geographic colaboró con este personaje en uno de sus documentales sobre el cuerpo humano para mostrar la impresionante manera en que sus cuerdas vocales funcionan. ¡Steven Tyler de Aerosmith en nuestro puesto número dieciocho!


17. James Hetfield – Metallica “La primera vez que toqué sobrio fue porque se me olvidó beber… - ¡maldición! – pensé - estoy tocando mejor”
Una de las bandas más representativas del rock es Metallica, quienes junto a Megadeth, Anthrax y Slayer dieron paso a un nuevo sub género del metal durante la década de los 80. Su frontman James Hetfield, es uno de los cantantes más importantes para el género y una pieza clave dentro de la banda pues es junto a Lars Ulrich quien genera la música para esta legendaria agrupación. Hetfield entra en nuestra lista con el puesto número diecisiete.

16. Eddie Vedder – Pearl Jam  ”No importa cuántos discos vendas, eso no cambiará tu perspectiva sobre la música. Recibir un disco de oro no está nada mal, se disfruta mucho… por dos minutos”
Eddie Vedder encabeza la alineación de la legendaria banda de Grunge Pearl Jam, quienes fueron pioneros en el surgimiento de este importante movimiento musical de la década de los 90 además de ser catalogado entre los mejores 10 vocalistas de la historia del rock según la revista Rolling Stone. Ahora en nuestro conteo de los mejores frontman del rock colocamos a Vedder en el puesto número dieciséis por tan peculiar voz, trayectoria y carisma natural.


¡No te pierdas la continuación de este Top Frontman! Parte II, Parte III, Parte IV.

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de Mr.CD


Visita nuestra tienda en línea de Instrumentos Musicales y conoce nuestra gran oferta de instrumentos y métodos a un excelente precio.


Comentarios

Entradas populares