Top 20 ¡Los mejores frontman! II


El frontman de una banda tiene la responsalibilidad de dar la cara ante su público y comúnmente es con quien se identifica la mayoría de los fans. Basándonos en su presencia escénica, trascendencia y carisma te presentamos la segunda parte de nuestra lista. Si aún viste la primera parte puedes hacerlo JUSTO AQUÍ - ¡Continuamos!


15. Axl Rose – Guns N´ Roses  ”…mis personajes de dibujos animados favoritos son Metallica y Slash”
Dejando de lado excentricidades y polémicas, Axl Rose es un nombre recurrente en diversos medios especializados y tops sobre los mejores cantantes. Un personaje bastante peculiar que trajo consigo los últimos vestigios del glam metal de finales de los ochenta y principios de los noventa, además auténtico representante de la última generación de dicho movimiento. Por la trascendencia del glam y su auge con Guns N´ Roses en su momento, ¡Axl Rose es nuestro puesto número quince!

14. David Lee Roth – Van Halen “…todos necesitamos mantener las manos ocupadas, yo no tengo una guitarra como Eddie así que tengo que mantenerme ocupado de otra forma, las mujeres son my hobby.”
En sus inicios, los hermanos Van Halen miembros fundadores de la épica banda homónima, contrataron a David Lee Roth como cantante con la intención de economizar las rentas del equipo de audio que este les alquilaba. Así fue como nació la primera formación de esta banda siendo un éxito rotundo en pocos años y convirtiendo a Roth en uno de los frontman más populares del medio. Su inconfundible desenvolvimiento escénico y vestuario colocan a David Lee Roth vocalista de Van Halen es nuestro puesto número catorce.

13. Phil Anselmo – Pantera Trato de no casarme con nada de lo que haya creado, cuando me junto con la banda soy todo oídos a ideas, todo el mundo tiene sus propias ideas, pero ¡dios los bendiga si no me gustan!, siempre se los digo…" 
Uno de los frontman con más poder escénico y potencia extrema en cada uno de sus enfrentamientos ante miles de personas es Phil Anselmo, quien ha estado dentro del circuito del rock y metal desde principios de los años 80 hasta la actualidad. Después de su paso por diversas agrupaciones, Phil llegó a trascender de manera inolvidable en el ámbito del groove metal con la histórica banda Pantera a partir de 1987. ¡Tal poderío vocal y visual lo ubican dentro del puesto número trece de nuestro conteo!

12. Lemy Kilmister – Motörhead  “La gente no se vuelve mejor cuando muere y todos hablan de ellos como si lo fueran, ¡es falso! aún son idiotas, idiotas muertos… No tuve realmente una vida importante, pero al menos fue divertida”
Un ícono del rock que militó por diversas agrupaciones hasta llegar a la cúspide al formar a la banda Motörhead a mediados de los años setenta hasta el final de su trayecto el pasado 2015 con su lamentable deceso. Kilmister fue uno de los frontman más importantes  en la historia del rock durante más de cuatro décadas y su importancia en este rubro va más allá de la misma banda. Participó no solo en cuestiones musicales sino de doblaje y cameos  para videojuegos, inmortalizando  su icónica imagen y personalidad en este campo. ¡Sin Lemmy no hay lista de los mejores frontman, así que lo tenemos en nuestro número doce!

11. Rob Halford – Judas Priest “Fueron los fans quienes me nombraron ‘Metal god’ tras la edición de ‘British Steel’. Es algo que realmente aprecio y no quiero que nadie más sea el ‘Metal God’ excepto yo”.
Por implementar la vestidura de cuero, consolidar la parte visual de todo un género musical además de incluir motocicletas en escena, Rob Halford es un miembro indiscutible para este top. Una gran voz para una gran banda: Judas Priest, pioneros en la creación y formación del género que bautizó con el apelativo metal a todos los sub-géneros que le siguieron: el heavy. Rob es el poseedor indiscutible del puesto número once de nuestro conteo por los mejores frontman.


¡Hasta aquí los primeros diez frontman de nuestra lista! ¿Están listos para los siguientes?
¡No se los pueden perder!  Parte IParte IIIParte IV



Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de Mr.CD


Visita nuestra tienda en línea de Instrumentos Musicales y conoce nuestra gran oferta de instrumentos y métodos a un excelente precio.

Comentarios

Entradas populares