Y tú eres un guitarrista... ¿minimalista o coleccionista?

La guitarra es un instrumento que se puede considerar como un pilar fuertísimo en la evolución de la música contemporánea, en la búsqueda  y exploración sonora. Acústica o eléctrica, cuerdas de nylon o de metal, hoy en día la guitarra “estándar” no existe ¡y eso es realmente maravilloso!


Es bien sabido que en gustos se rompen géneros y la guitarra no fue la excepción…



Tomemos por ejemplo a la guitarra eléctrica, desde su aparición en el siglo XX el instrumento de cuerda se ha ido adaptando a un mundo tan cambiante y a las necesidades del músico, que naturalmente buscan el tono que mejor comunique su mensaje. Es realmente hermoso pensar que aún sin cumplir los cien años de edad, la guitarra eléctrica se fue ajustando y cuadrando a las demandas de los artistas. Lo que empezó con 3 o 4 diseños hoy se torna en miles de modelos y es obvio que hay uno o más a tu medida. 


Saltemos ahora un poco más hacia atrás en nuestra línea temporal, al siglo XIX. 


La guitarra acústica, un instrumento que se volvió parte indispensable en el corazón de la música y seguramente de nuestros “soundtracks” de vida, también ha experimentado muchísimas mejoras que se han amoldado a los requerimientos del ejecutante y nos da de igual manera un amplísimo bagaje de opciones.


Entre tantos tipos y modelos de guitarras, pareciera que encontrar la guitarra que buscas sea la aguja en el pajar… pero me gustaría hacerte pensar en las siguientes efemérides de grandes guitarristas:


"La guitarra me ha ofrecido la capacidad de poder expresarme con el resto del mundo sin utilizar la palabra". (Paco de Lucía)

"¿Sabes que me hace más feliz que nada? Dame seis cuerdas y seré feliz". (B.B. King)

"Si agarras una guitarra y te dice ‘Llévame, soy tuya’, entonces esa es la guitarra para ti." (Frank Zappa)


Ninguno de ellos dice cosas como “Les Paul es el mejor modelo”, “Si no tocas una fender stratocaster, jamás encontrarás tu voz”. La música es un lenguaje y entra cuando las palabras se vuelven superfluas. Búsqueda. Búsqueda constante, esa es la clave. ¿Y qué si hoy quieres tocar guitarra acústica con cuerdas de nylon?, ¿Y qué si mañana quieres tocar una Epiphone Les Paul 59’?, ¿Y qué si ayer tocabas solamente una Taylor Gs Mini? encuentra tu voz y predica tu mensaje, hay gente esperando escucharlo.


Recuerda que en Mr. Cd te podemos acompañar en esa preciosa búsqueda con asesorías profesionales en nuestras tiendas físicas, ¡Y con increíbles descuentos en nuestra tienda en línea!, así que no lo pienses de más y busca en nuestro vasto catálogo tu guitarra de hoy y tu guitarra de mañana!


Chavezarratia

Músico/melómano


Comentarios

Entradas populares