Virando verde 🍃

Coldplay terminó su paso en México, dejando más de 200,000 tímpanos satisfechos con su gira promocional de “Music of the Spheres”. Muchos de nosotros hemos presenciado momentos del concierto por historias de Instagram, transmisiones oficiales de la banda, videos en YouTube, algunos teniendo un espacio en el foro sol y viendo concierto en vivo!


De cualquier manera podemos asegurar que es un espectáculo imperdible , con mucha logística detrás y una severa planeación para llegar al corazón de los asistentes.




Por razones obvias, Coldplay se retiró de la escena en 2020, pero desde el 2019 decidieron no dar más conciertos, aún con un disco de estudio recién grabado (Everyday life). Después de que en el año 2017 tuvieran una de las giras más exitosas mundialmente, por el tema de la ecología y la huella de C02 que hay detrás de una gira de esa magnitud, los años posteriores se dedicaron a hacer nueva música y a la planeación de una gira ecológica, es decir una nueva manera de dar conciertos reduciendo el impacto ambiental que ésto genera. 






Chris Martin, vocalista de la agrupación
británica, sostiene que un artista debe concientizar a su público que el mundo está enfrentando una crisis climática y volver “trendy” el tema ecológico. Por ello Coldplay decidió reinventar su manera de girar por el mundo con acciones concretas como las siguientes:


  • Moverse dentro de los países en donde estén presentándose en camionetas y automóviles eléctricos.

  • Por cada ticket que se venda se plantará un árbol.

  • El 10% de las ganancias de la gira será donado a asociaciones ecológicas e investigaciones de métodos sustentables y renovables de energía.

  • Suelo cinético que genera electricidad con el movimiento de las personas al caminar, brincar, etc.

  • Paneles solares que alimentan las pantallas del escenario.

  • Inodoros con baja descarga de agua y lavamanos con poca presión.

  • No hay venta de botellas de plástico con agua en sus conciertos.

  • Las pulseras led son recolectadas al final de los conciertos y están hechas de materiales reciclados con baterías recargables.






El discurso de Coldplay y su compromiso con el cambio climático es algo que merece verdadera admiración, llevan el mensaje a todo el mundo mientras promueven el cambio y por supuesto el arte, que siendo un espejo de la sociedad siempre podrá impulsar el cambio.


Cuéntame, ¿Cómo limpias tu huella de carbono?, ¿Qué estrategias implementas en tus giras o producciones para evitar ésta crisis climática? 



Alex Chavezarratia

Músico / melómano 


Comentarios

Entradas populares