Soy guitarrista y no sé qué practicar.


Parece una maldición intrínseca en el artista el hecho de estar un día muy motivado, con un buen plan de trabajo, organizando tus sesiones, acabando tus canciones y al día siguiente te sientes perdido, sientes que estás estancado y lejos de la “zona”. Lo peor de esta maldición es que en el segundo escenario puedes estar días, semanas, incluso meses… te queda el saco? sigue leyendo mientras creces.


Muchas y muchos músicos afirman que valores como la paciencia y persistencia combinados con el trabajo duro son la clave para convertirte en el mejor músico que puedas ser. Es común “Topar con pared” cuando estás intentando perfeccionar tu técnica.


Cuando te sientas así ara evitar estacionarte ashí por mucho tiempo ahí lee con atención éstos 3 tips


  1. Busca en YouTube clínicas y clases de guitarristas que te gusten y de algunos otros con un enfoque más pedagógico como Ted Greene, Tomo Fujita o Juanjo Gómez. Toma apuntes y actualiza tu plan de trabajo.


  1. Elige una tonalidad al azar y concéntrate en ella durante 1 mes. Practica unos 20 minutos al día los acordes que pertenecen a la tonalidad, las escalas, algunos arpegios y tendrás un mapa muy claro en el diapasón para casi cualquier canción, puedes guiarte con el sistema CAGED.


  1. Escucha música nueva y asiste a conciertos. Afortunadamente la situación del COVID-19 se ha controlado en algunos niveles y eso nos permite nuevamente ir a conciertos presenciales. Si tienes la mente abierta, puedes encontrar inspiración y guianza en la ejecución de algún o alguna colega.


  1. TIP EXTRA. Toma algún ejercicio técnico como éste  y hazlo diariamente durante 10 días a diferentes velocidades, con diferentes articulaciones. Concéntrate en el sonido que emanan tus manos.







Cuando vuelvas a “topar con pared” aplica éstos tips y verás que no hay montaña tan alta ni valle tan bajo para acabar con tu hambre y motivación. Sigue tus sueños, recuerda que en MR.CD los apoyamos con grandes descuentos en nuestra tienda en línea  y asesoría profesional en nuestras tiendas físicas.


-Lopez Cotilla

-Madero

-Galerías

-Plaza del Sol

-Plaza Patria




Chavezarratia

Músico & melómano

 

Comentarios

Entradas populares