Música... ¿y en qué vas a trabajar?


Seguramente has escuchado muchas cosas falsas en relación al campo laboral del arte en general. Estereotipos negativos que persiguen a todo aquel que busca adentrarse en dicho mundo y que comúnmente lleva a los menos conscientes a preguntar ¿Y en qué vas a trabajar?...

Para empezar debes saber que podrás laborar en conciertos, entretenimiento, composición, arreglos, producción, grabación, asesoría, representación, dirección orquestal y/o coral, salud (musicoterapia), educación (docencia pública y privada), investigación, ponencias, clínicas, conferencias, ventas, reparaciones o ajuste de instrumentos, musicalización en teatro, performance, danza, cine, videojuegos, música por encargo, tutoriales, reviews, radio, televisión, internet… Pero si te parece poco aquí te mostramos una lista de sugerencias más específicas ¿Quieres contribuir a un cambio radical?
  • Amplía tu criterio y visión para que no te limites; actualmente muchos géneros musicales son mezclas y fusiones de otros. ¡Conoce más música!, de esta forma te abrirás más puertas y obtendrás más oportunidades de crecer profesionalmente.
  • Prepárate para enseñar, posiblemente no tengas conciertos o recitales a diario en donde puedas trabajar. Hay instituciones públicas y privadas que ofrecen la materia dentro de su plan de estudio, ármate con un buen currículum y contáctalas.
  • Amplía tu conocimiento teórico para comenzar a componer, el hacer arreglos y vender tus propias piezas y/o canciones es un gran recurso con el que puedes contar independientemente del género musical del que se trate.
  • Prepárate para presentar recitales en colegios y escuelas dirigidos a padres de familia. Así podrás mostrar tus habilidades técnicas, informar de lo importante que es el estudio musical para el desarrollo e inteligencia del estudiante y al mismo tiempo ofrecer tus servicios. Una forma bastante efectiva de ir llenando tu agenda docente.
  • Aprovecha la tecnología, con el internet tienes acceso a todo el mundo. Sube audios y videos de tu música, hazte viral. Mientras más gente te escuche más posibilidades tendrás de llegar a más público… todo al alcance de un click. 
Quien estereotipa ignora y desvirtúa, en nosotros está el concientizar sobre la importancia que las carreras artísticas conllevan ante la sociedad y hacerlo valer. ¿Si no lo haces tú, entonces quién? No te pierdas la SEGUNDA PARTE de este artículo, mientras tanto danos tu opinión y ayúdanos a hacer llegar esta información a cada persona que gusta de la música y el arte.



@reneguerreromusic
@másmúsicos

Imagen tomada del artículo ¿Qué queres ser?
de Laura Reina, Diario La Nación.


Visita nuestra tienda en línea de Instrumentos Musicales y conoce nuestra gran oferta de instrumentos y métodos a un excelente precio.



Comentarios

Entradas populares